Decreto 70 - OTORGA PRORROGA DE CONCESION DE EXPLORACION DE ENERGIA GEOTERMICA DEL AREA DENOMINADA CHILLAN A LA EMPRESA NACIONAL DE GEOTERMIA S.A. - MINISTERIO DE MINERÍA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 241671254

Decreto 70 - OTORGA PRORROGA DE CONCESION DE EXPLORACION DE ENERGIA GEOTERMICA DEL AREA DENOMINADA CHILLAN A LA EMPRESA NACIONAL DE GEOTERMIA S.A.

EmisorMINISTERIO DE MINERÍA
Rango de LeyDecreto

OTORGA PRORROGA DE CONCESION DE EXPLORACION DE ENERGIA GEOTERMICA DEL AREA DENOMINADA "CHILLAN" A LA EMPRESA NACIONAL DE GEOTERMIA S.A.

Núm. 70.- Santiago, 9 de septiembre de 2005.- Visto: La solicitud de prórroga presentada con fecha 29 de julio de 2005 por la Empresa Nacional de Geotermia S.A.; la ley Nº 19.657 sobre concesiones de energía geotérmica; el decreto Nº 32 de 22 de abril de 2004, de Minería; el decreto Nº 13 de 3 de febrero de 2003, de Minería; el decreto Nº 131, de 26 de diciembre de 2002, de Minería; el Acta del Comité de Análisis de Energía Geotérmica de 26 de agosto de 2005 y la resolución Nº 520 de 1996, de la Contraloría General de la República y sus modificaciones posteriores; y

Considerando:

  1. Que, por decreto supremo Nº 13, de 3 de febrero de 2003, de Minería, se otorgó concesión de exploración de energía geotérmica en el área denominada "Chillán", a la Empresa Nacional de Geotermia S.A., en virtud de la ley Nº 19.657 sobre Concesiones de Exploración y Explotación de Energía Geotérmica.

  2. Que, en virtud de lo dispuesto en el artículo 36, inciso 2º de la ley 19.657, el concesionario de exploración puede solicitar, hasta antes de los últimos seis meses del período de dos años de duración de la concesión de exploración y por una sola vez, la prórroga del período de exploración por un plazo adicional de dos años.

  3. Que, con fecha 29 de julio de 2005, la Empresa Nacional de Geotermia S.A., solicitó la prórroga de concesión de exploración de energía geotérmica en el área denominada "Chillán", ubicada en las Comunas de Coihueco y Pinto, Provincia de Ñuble, Octava Región del Bío-Bío.

  4. Que, con fecha 26 de agosto de 2005, se reunió el Comité de Análisis de Geotermia, el cual, habiendo analizado los antecedentes, resolvió otorgar la prórroga a la Empresa Nacional de Geotermia S.A., de la concesión de exploración en el área denominada "Chillán".

Decreto:

Artículo primero

Prorrógase por un período de dos años la concesión de exploración "Chillán", otorgada a la Empresa Nacional de Geotermia S.A. por decreto Nº 13, publicado en el Diario Oficial con fecha 31 de enero de 2004, a contar del término del período original de exploración, esto es, desde el día 31 de enero de 2006.

Artículo segundo

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR