Decreto 317 - OTORGA A INNERGY TRANSPORTES S.A. CONCESION DEFINITIVA DE TRANSPORTE DE GAS DE RED, LATERAL PEMUCO, OCTAVA REGION - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 241496434

Decreto 317 - OTORGA A INNERGY TRANSPORTES S.A. CONCESION DEFINITIVA DE TRANSPORTE DE GAS DE RED, LATERAL PEMUCO, OCTAVA REGION

EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

OTORGA A Innergy Transportes S.A. CONCESION DEFINITIVA DE TRANSPORTE DE GAS DE RED, LATERAL PEMUCO, OCTAVA REGION

Núm. 317.- Santiago, 29 de noviembre de 2005.- Vistos: Lo dispuesto en el decreto con fuerza de ley Nº 323 de 1931 y sus modificaciones, del Ministerio del Interior; en el decreto supremo Nº 263 de 1995, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que aprueba el "Reglamento sobre Concesiones Provisionales y Definitivas para la Distribución y Transporte de Gas"; en el decreto supremo Nº 254, de 1995 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que aprueba "Reglamento de Seguridad para el Transporte y Distribución de Gas Natural"; en la resolución Nº 520 de 1996, de la Contraloría General de la República; y en el decreto supremo Nº 19 del 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia de la República; y lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Considerando: La solicitud presentada por la empresa Innergy Transportes S.A., referente a la solicitud de concesión definitiva de transporte de gas de red, en el área Pemuco, Octava Región.

Decreto:

Artículo primero

Otórgase a Innergy Transportes S.A., RUT Nº 96.856.700-4, concesión definitiva para establecer, operar y explotar el servicio público, bajo el sistema de acceso abierto, de transporte de gas de red en la Octava Región, área Pemuco, denominado Lateral Pemuco.

Artículo segundo

Defínese la longitud aproximada del trazado del gasoducto de Innergy Transportes S.A. en 2,5 kilómetros, el cual se inicia en el predio perteneciente a Forestal Monteáguila S.A., comuna de Pemuco, VIII Región, en donde se encuentra el ducto de la empresa Gasoducto del Pacífico S.A., lugar en el que se encontrará ubicada la futura Estación de Transferencia y Medición Pemuco, de propiedad de la empresa Innergy Transportes S.A., finalizando su trazado en el punto de destino ubicado en el Complejo Industrial Orafti, lugar en el cual se ubicará la futura Estación de Medición y Regulación Relbún. En la Tabla 1 se indican las coordenadas de origen y destino del proyecto de trazado.

Tabla 1. Coordenadas de origen y destino del gasoducto

VER DIARIO OFICIAL DE 06.01.2006, PÁGINA 9.

Las coordenadas de los vértices del trazado del gasoducto se detallan a continuación en la Tabla 2.

Tabla 2. Trazado del Gasoducto de Transporte

VER DIARIO OFICIAL DE 06.01.2006, PÁGINA 9.

Nota. (1) Basadas en el Datum Geodésico Provisorio Sudamericano de 1956 (PSAD 56).

Artículo tercero

El sistema de transporte considerará, entre otras instalaciones y equipos, lo siguiente:

  1. Tubería de acero con revestimiento Tricapa (TLP);

  2. Las uniones soldadas se revestirán con mantas termocontraibles;

  3. Las tuberías e instalaciones aéreas serán revestidas utilizando pintura epóxica.

  4. La estación de transferencia Pemuco será del tipo modular, y con módulos de medición de tipo turbina, además considera una etapa de odorización del gas, en donde el odorante será dosificado según Norma Chilena NCh2264 Of.1999.

  5. Estación de Medición y Regulación en los puntos de entrega, con el fin de disminuir la presión del gas y además para efectos de facturación del gas transportado.

  6. Válvulas de corte con el objeto de aislar el sistema de transporte de las respectivas instalaciones industriales.

  7. Un sistema de control SCADA, referente a la adquisición de datos, control y supervisión de presión y operación de la tubería, enlazado mediante líneas telefónicas a las unidades de telemetría remota ubicadas en las estaciones de regulación antes señaladas.

Las principales características del sistema de transporte se detallan a continuación en la Tabla 3.

Tabla 3. Características del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR