Decreto 6629 EXENTO - APRUEBA ORDENANZA PLAN REGULADOR COMUNAL DE PELLUHUE - MUNICIPALIDAD DE PELLUHUE - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 456462022

Decreto 6629 EXENTO - APRUEBA ORDENANZA PLAN REGULADOR COMUNAL DE PELLUHUE

EmisorMUNICIPALIDAD DE PELLUHUE
Rango de LeyDecreto
Fecha de entrada en vigor 4 de Diciembre de 2012

APRUEBA ORDENANZA PLAN REGULADOR COMUNAL DE PELLUHUE

Núm. 6.629 exento.- Pelluhue, 26 de septiembre de 2012.- Vistos y teniendo presente:

  1. Ord. Nº 929, de fecha 7 de junio de 2012, de Sr. Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región del Maule, en el que emite informe técnico favorable al proyecto "Plan Regulador Comunal de Pelluhue".

  2. Lo señalado en el artículo 2.1.11 del decreto supremo Nº 47, de 1992, que aprueba la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

  3. Las facultades y atribuciones que me confiere la Ley Nº 18.695, de 1988, Orgánica Constitucional de Municipalidades, en su dirección, administración superior y la supervigilancia de su funcionamiento.

  4. Lo establecido en la resolución 1.600, de 2008, de Contraloría General de la República.

    Decreto:

  5. Apruébese el texto de la Ordenanza Plan Regulador Comunal de Pelluhue, que forma parte integrante del presente decreto:

    ORDENANZA PLAN REGULADOR COMUNAL DE PELLUHUE

     

TÍTULO 1
Disposiciones Generales Artículos 1.1 a 5.2

Artículo 1.1

El Plan Regulador Comunal Pelluhue, en adelante el Plan, es un instrumento de planificación territorial que regula el proceso de desarrollo físico y funcional de los centros poblados de la comuna de Pelluhue, en la Región del Maule, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley General de Urbanismo y Construcciones (LGUC), la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC) y por el Plan Regulador Intercomunal de Cauquenes – Chanco – Pelluhue.

El Plan contiene las disposiciones reglamentarias, referentes a las normas urbanísticas de usos de suelo; subdivisión y edificación; de vialidad estructurante, estacionamientos, densidades y fijación de límites urbanos. Dichas disposiciones aplican en el territorio normado por el Plan que comprende las áreas urbanas de Curanipe, Pelluhue y Mariscadero, las que se grafican en el Plano de Zonificación PRCP-01, en adelante el Plano.

TÍTULO 2 Artículo 2.1

Descripción del Límite Urbano

Artículo 2.1

Descripción de Límites.

El Plan Regulador Comunal de Pelluhue tiene jurisdicción sobre el territorio incluido dentro del límite urbano definido en este Plan, conformando las Áreas Urbanas Comunales, el que corresponde a las líneas poligonales cerradas entre los puntos P1, P2, P3, P4, P5, P6, P7, P8, P9, P10, P11, P12, P13, P14, P15, P16, P17, P18, P19, P20 y P1, para el área urbana de Curanipe, Pelluhue y Mariscadero, respectivamente, cuya descripción de puntos y tramos se describen – continuación:

Límite urbano del Área Urbana Curanipe – Pelluhue - Mariscadero

TÍTULO 3 Artículos 3.1 a 3.7

Normas Generales Técnico Urbanísticas

Artículo 3.1

Cesiones.

En los nuevos loteos, las cesiones de áreas verdes públicas deberán tener una proporción mínima de 1 a 3 entre frente y fondo.

Artículo 3.2

Bonificación por Libre Tránsito Peatonal.

Aquellos proyectos que permitan el libre tránsito peatonal conectando calles existentes y cuyas circulaciones representen un porcentaje de ocupación de suelo que supere el 20% de la superficie del predio respectivo, se permitirá aumentar la superficie construida por sobre el máximo que autoriza el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR