Decreto 148 - ORDENANZA LOCAL DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE CONCEPCION - MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 242110894

Decreto 148 - ORDENANZA LOCAL DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE CONCEPCION

Emisor:MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ORDENANZA LOCAL DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE CONCEPCION

Núm. 148.- Concepción, 5 de marzo de 2004.- Vistos: el Certificado Nº 247, de 25 de enero de 2000, de la Empresa de Servicios Sanitarios del Bío Bío S.A.; el Oficio Ord. Nº 233, de 23 de agosto de 2000, de Asesoría Urbana, por el que solicita autorización oficial para proceder a la exposición oficial del nuevo Plan Regulador Comunal de Concepción y publicar en un diario de circulación local dos avisos que anuncien a la comunidad el inicio de esta exposición, para ser formuladas las observaciones que estimen convenientes; las publicaciones efectuadas con fecha 2 y 8 de septiembre de 2000 en los diarios "El Sur" y "Crónica"; el Acuerdo Nº 46-16-2000 (Extraord.), de 1 de diciembre de 2000, del Concejo Municipal de Concepción, que aprueba el Plan Regulador Comunal de Concepción; la resolución exenta Nº 314/2000, de 27 de noviembre de 2000, de la Comisión Regional del Medio Ambiente Región del Bío Bío, por la que se califica favorablemente del Proyecto "Plan Regulador Comunal de Concepción"; la Carta Nº 037, de 19 de enero de 2001, del señor Secretario de la Comisión Regional del Medio Ambiente - Región del Bío Bío, por el que se remite dicha resolución exenta; el decreto alcaldicio Nº 298, de 22 de abril de 2003, que aprueba el citado Plan Regulador Comunal de Concepción; el Oficio Ord. Nº 872, de 29 de mayo de 2003, de esta Alcaldía, por el que se remite al señor Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo los antecedentes relacionados con el Plan Regulador Comunal de Concepción, para los efectos de lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones; el Oficio Ord. Nº 1.118, de 10 de julio de 2003, de esta Alcaldía, por el que se solicita a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanización Región del Bío Bío la suspensión del proceso, en atención a la necesidad de revisar el límite comuna sur-poniente de la ciudad; el Oficio Ord.

Nº 1.292, de 16 de julio de 2003, del señor Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanización Región del Bío Bío, por el que se comunica la suspensión del proceso y se devuelve los antecedentes respectivos; el Oficio Ord. Nº 2.879, de esta Alcaldía, de 2 de diciembre de 2003, por el que se remite a la citada Seremi antecedentes que forman parte del Plan Regulador Comunal de Concepción, los que han incorporado la revisión del Límite Comunal Sur-Poniente de la ciudad; el Oficio Ord. Nº 192, de 29 de enero de 2004, de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanización Región del Bío Bío, por el que se remite informe favorable del Plan Regulador Comunal de Concepción; los Oficios Ords. Nºs. 11 y 23, de 5 de febrero y 5 de marzo de 2004, respectivamente, de Asesoría Urbana, por los que se solicita elaboración de decreto alcaldicio que publique dicho Plan; teniendo presente, lo establecido en el artículo 43 del DFL Nº 458 de Vivienda y Urbanismo, de 1975, Ley General de Urbanismo y Construcciones; lo dispuesto en los artículos 65 letra b) y 79 letra b) de la ley Nº 18.695; y en uso de las atribuciones que me confieren los artículos 12, 56 y 63 de la citada ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades,

Decreto:

Publíquese el texto íntegro de la Ordenanza Local del Plan Regulador Comunal de Concepción, el que consta de la Ordenanza Local, Memoria Explicativa, Planos y Estudio de Factibilidad de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, de acuerdo al informe favorable contenido en Oficio Ord. Nº 192, de 29 de enero de 2004, de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanización Región del Bío Bío.

Anótese, comuníquese, publíquese y archívese.- Jacqueline van Rysselberghe Herrera, Alcaldesa.- Manuel Lagos Espinoza, Secretario Municipal.

Ord. Nº 192 D.D.U. I. Nº 113

Ant.: Su Ord. Nº 2.879, de

02.12.03, de I.

Municipalidad de

Concepción.

Mat.: Informa

favorablemente Plan

Regulador Comunal de

Concepción.

Concepción, 29 de enero de 2004

A : Sra. Jacqueline van Rysselberghe H., Alcaldesa de la comuna de Concepción.

De : Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región del Bío Bío (S)

En cumplimiento del trámite de aprobación de planes reguladores comunales establecido en la legislación vigente, la señora Alcaldesa de la I. Municipalidad de Concepción ingresó el expediente del Plan Regulador Comunal de Concepción a esta Secretaría Regional Ministerial para su informe técnico respectivo.

Por Oficio Ord. Nº 2.879 que se cita en el Antecedente, se recibieron los documentos que conforman el expediente técnico y administrativo del Plan Regulador Comunal, los que se detallan en Informe Técnico adjunto.

Sobre el particular, habiendo estudiado todos los antecedentes que conforman el expediente de este instrumento de planificación, consecuente con el informe técnico que se acompaña, y en en virtud de lo establecido en el artículo 43º del DFL Nº 458, de 1975, Ley General de Urbanismo y Construcciones, modificado por la ley Nº 19.778, publicada en el D.O. de fecha 10/12/2001, y en el artículo 2.1.11 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, esta Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo informa favorablemente el proyecto de Plan Regulador Comunal de Concepción, de conformidad con la Memoria Explicativa, Estudio de Factibilidad, Ordenanza Local y Planos timbrados y firmados que se acompañan.

Saluda atentamente a Ud., María Teresa Lara García, Secretario Regional Ministerial (S).

Incluye: Informe Técnico DDUI

Originales de los antecedentes presentados

PROYECTO DE PLAN REGULADOR COMUNAL DE CONCEPCION

Informe de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la VIII Región del Bío Bío, conforme al art. 2.1.11 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones

En Concepción, a 20 de enero de 2004, con relación al Proyecto de Plan Regulador Comunal de Concepción, en adelante "el proyecto de PRCC", esta Secretaría Regional Ministerial, en adelante "la SRM", informa como sigue:

1.- Antecedentes:

1.1.- El proyecto de PRCC fue ingresado a la SRM mediante el Oficio Ord. Nº 2.879, de fecha 2 de diciembre de 2003, de la señora Alcaldesa de Concepción, con el objeto de obtener el informe sobre sus aspectos técnicos a que se refiere la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (O.G.U.C.) en su art.

2.1.11., inciso sexto.

1.2.- Los antecedentes que conforman el expediente administrativo y técnico del proyecto de PRCC que fue presentado son los siguientes:

. Carpeta "Expediente Administrativo", en un ejemplar

. Documento "Memoria Explicativa", en dos ejemplares

. Documento "Estudio de Factibilidad", en dos

ejemplares

. Documento "Ordenanza Local", en dos ejemplares

. Juego de Planos, en dos ejemplares

. Memoria, Ordenanza y Plano, expuestas a la

Comunidad en el Año 2000, en un ejemplar.

1.3.- La carpeta "Expediente Administrativo" se encuentra organizada por partes, en secciones de documentos encabezadas por separatas, las cuales, citadas en el mismo orden como aparecen, contiene lo siguiente:

. Ord. Nº 2.879, de 02/12/03, de Alcaldesa de Concepción, donde remite antecedentes sobre Plan Regulador Comunal de Concepción.

. Ord. Nº 872, de 29/05/03, de Alcaldesa de Concepción, donde remitió anteriormente antecedentes para informe de esta SRM.

. Decreto Alcaldicio Nº 298, de 22/04/03, de Alcaldesa de Concepción, que aprueba el Plan Regulador Comunal de Concepción (3 originales).

. Acuerdo Nº 46-16-2000 (Extraordinario) del Concejo Municipal de Concepción de fecha 01/12/2000, donde consta el Acuerdo de aprobar el Plan Regulador Comunal (3 originales).

. Certificado Nº 240, de 10/06/03, de Secretario Municipal, que informa que Cesco no funciona (1 original).

. Certificado Nº 241, de 10/06/03, de Secretario Municipal, que certifica la exposición al público del Plan Regulador que señala que estuvo expuesto al público por 30 días a partir del 11/09/00 (1 original).

. Resolución exenta Nº 314/2000, de 27/11/00, de Corema Región del Bío Bío, que calificó ambientalmente favorable el proyecto de Plan Regulador Comunal de Concepción (1 original).

. Informe Final de Asesor Urbanista de noviembre 2000, donde se señalan que durante el periodo de observación se recibieron 15 presentaciones de la comunidad.

. 15 cartas de observaciones de la comunidad con sus respectivos oficios de respuesta acordados por el Concejo Municipal.

. Publicación segundo aviso en diario El Sur de fecha 8 de septiembre de 2000.

. Publicación primer aviso en diario El Sur de fecha 2 de septiembre de 2000.

1.4.- El proyecto de PRCC propiamente tal, según lo establece el art. 2.1.10 de la O.G.U.C., está constituido únicamente por los cuatro documentos siguientes: Memoria Explicativa; Estudio de Factibilidad; Ordenanza Local, y Plano(s).

1.5.- Consecuentes con lo anterior, se entiende que los dos documentos adicionales del proyecto de PRCC que fueron presentados y que se citan en el Punto 1.2, tienen por objeto lo siguiente:

. El "Expediente Administrativo": Informar y documentar el cumplimiento del trámite de elaboración y aprobación municipal del proyecto de PRCC;

. La "Memoria Explicativa, Ordenanza y plano expuestos a la Comunidad en el Año 2000": Hacer explícito el proyecto de PRCC que fuera expuesto al público en aquella fecha.

2.- Concordancia del Proyecto de PRCC

Para todos los efectos concernientes al presente informe, se señala que el análisis efectuado fue referido a la concordancia del proyecto de PRCC con la O.G.U.C., y también a la concordancia con el PRMC actualmente vigente.

Los aspectos técnicos cuya concordancia con las normas de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA