Orden núm. S/N, publicada el 24 de Febrero de 2005. ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE OTORGAMIENTO DE BECA DE ESTUDIOS DE EDUCACION SUPERIOR - MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470834434

Orden núm. S/N, publicada el 24 de Febrero de 2005. ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE OTORGAMIENTO DE BECA DE ESTUDIOS DE EDUCACION SUPERIOR

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI
Rango de LeyOrden

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE OTORGAMIENTO DE BECA DE ESTUDIOS DE EDUCACION SUPERIOR

Título I Artículos 1 a 3

De la Beca Estudio de la Municipalidad de Collipulli

Artículo 1º

La Beca Estudio de la Municipalidad de Collipulli se ha establecido como una forma de premiar y asistir a los alumnos de mejor rendimiento académico, con una situación socioeconómica deficitaria y que residan en la Comuna.

Artículo 2º

Esta beca consiste en un monto de dinero pagado en 1 o 2 cuotas anuales.

Artículo 3º

Esta beca deberá ser postulada por los interesados o sus apoderados anualmente en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad.

Título II Artículo 4
Artículo 4º

La Beca Estudio de la Municipalidad de Collipulli, se destinará a los alumnos que ingresen a cualquier carrera profesional o técnica de una Universidad Chilena de carácter estatal, privada, Instituto Profesional y/o Centro de Formación Técnica, ubicado en cualquier parte del país.

Título III Artículos 5 a 10

De los Requisitos y Criterios de Evaluación

Párrafo I Artículos 5 a 7

De los Requisitos

Artículo 5º

Los requisitos generales para acceder a la Beca de Estudios de la Municipalidad de Collipulli son:

- Ser alumno regular de un establecimiento de educación superior estatal, privado, Instituto o Centro de Formación Técnica, de cualquier ciudad del país.

- Ser alumno que regulariza estudios los días sábado o algunos días de la semana, en un establecimiento de educación superior estatal, Instituto o Centro de Formación Técnica, de cualquier ciudad del país.

Además, los postulantes a beca se regirán para su selección final por el Reglamento Municipal sobre Otorgamiento de Becas de Estudio de Educación Superior para alumnos regulares y alumnos que regularizan estudios, el cual deberá estar aprobado por el correspondiente Decreto Exento. Dicho reglamento regulará las características, los criterios de selección, los requisitos y el procedimiento de la Beca de Estudios de la Municipalidad de Collipulli.

Artículo 6º

Los requisitos específicos para acceder a la beca que se otorga, son:

- Estar matriculado en una Universidad Chilena Estatal, Privada, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica reconocido por el Estado.

- Para los alumnos que han cursado la educación superior el año anterior, se exigirá un promedio de notas de a lo menos 4.5.

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR