Orden núm. S/N, publicada el 24 de Febrero de 2005. ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE OTORGAMIENTO DE BECA DE ESTUDIOS DE EDUCACION SUPERIOR - MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470834434

Orden núm. S/N, publicada el 24 de Febrero de 2005. ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE OTORGAMIENTO DE BECA DE ESTUDIOS DE EDUCACION SUPERIOR

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE OTORGAMIENTO DE BECA DE ESTUDIOS DE EDUCACION SUPERIOR

Título I Artículos 1 a 3

De la Beca Estudio de la Municipalidad de Collipulli

Artículo 1º

La Beca Estudio de la Municipalidad de Collipulli se ha establecido como una forma de premiar y asistir a los alumnos de mejor rendimiento académico, con una situación socioeconómica deficitaria y que residan en la Comuna.

Artículo 2º

Esta beca consiste en un monto de dinero pagado en 1 o 2 cuotas anuales.

Artículo 3º

Esta beca deberá ser postulada por los interesados o sus apoderados anualmente en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad.

Título II Artículo 4
Artículo 4º

La Beca Estudio de la Municipalidad de Collipulli, se destinará a los alumnos que ingresen a cualquier carrera profesional o técnica de una Universidad Chilena de carácter estatal, privada, Instituto Profesional y/o Centro de Formación Técnica, ubicado en cualquier parte del país.

Título III Artículos 5 a 10

De los Requisitos y Criterios de Evaluación

Párrafo I Artículos 5 a 7

De los Requisitos

Artículo 5º

Los requisitos generales para acceder a la Beca de Estudios de la Municipalidad de Collipulli son:

- Ser alumno regular de un establecimiento de educación superior estatal, privado, Instituto o Centro de Formación Técnica, de cualquier ciudad del país.

- Ser alumno que regulariza estudios los días sábado o algunos días de la semana, en un establecimiento de educación superior estatal, Instituto o Centro de Formación Técnica, de cualquier ciudad del país.

Además, los postulantes a beca se regirán para su selección final por el Reglamento Municipal sobre Otorgamiento de Becas de Estudio de Educación Superior para alumnos regulares y alumnos que regularizan estudios, el cual deberá estar aprobado por el correspondiente Decreto Exento. Dicho reglamento regulará las características, los criterios de selección, los requisitos y el procedimiento de la Beca de Estudios de la Municipalidad de Collipulli.

Artículo 6º

Los requisitos específicos para acceder a la beca que se otorga, son:

- Estar matriculado en una Universidad Chilena Estatal, Privada, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica reconocido por el Estado.

- Para los alumnos que han cursado la educación superior el año anterior, se exigirá un promedio de notas de a lo menos 4.5.

- Para los alumnos que cursan el 1º año de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA