Ordenanza núm. S/N, publicada el 17 de Julio de 2020. ORDENANZA MUNICIPAL - MUNICIPALIDAD DE TORTEL - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 846516312

Ordenanza núm. S/N, publicada el 17 de Julio de 2020. ORDENANZA MUNICIPAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE TORTEL
Rango de LeyOrdenanza

ORDENANZA MUNICIPAL

Acuerdo del Honorable Concejo Municipal en sesión ordinaria número 17 de 19 de junio de 2020, por unanimidad de los concejales presentes, aprueban la siguiente:

ORDENANZA MUNICIPAL DE USO DE MASCARILLA

Artículo 1°

Uso obligatorio de mascarillas. Toda persona que transite por el espacio público terrestre, marítimo o aéreo de la comuna o que se encuentre en recintos públicos o privados abiertos al público, deberá portar y utilizar mascarillas que cubran su nariz y boca.

Artículo 2°

Recintos de comercio y oficinas privadas con atención de público. Los centros de comercio de la comuna y las oficinas privadas que cuentan con atención de público, sólo podrán albergar a dos clientes a la vez, debiendo los restantes, esperar fuera del recinto u oficina respectiva su turno de ingreso. El número de clientes aumentará a cinco en recintos de comercio de más de 50 metros cuadrados disponibles para la atención de los clientes.

Artículo 3°

Fiscalización y sanciones. El no uso de las mascarillas será sancionado con multa de 1 a 5 UTM, correspondiendo su fiscalización a los Inspectores Municipales, a Carabineros de Chile y a la Armada Nacional, dentro de la órbita de sus competencias.

Artículo 4°

Otras medidas. Lo anteriormente prescrito, es sin perjuicio de las medidas adoptadas o que adoptare la autoridad sanitaria competente.

Artículo 5°

Vigencia. Comenzará a regir la presente Ordenanza desde el quinto día hábil administrativo contado desde el momento de su publicación en el Diario Oficial, y tendrá vigor hasta el término del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado por S.E. el Presidente de la República a raíz de la pandemia de Covid19 o hasta el término de la(s)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR