Ordenanza núm. S/N, publicada el 01 de Abril de 2009. ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE OTORGAMIENTO DE BECAS - MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469969302

Ordenanza núm. S/N, publicada el 01 de Abril de 2009. ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE OTORGAMIENTO DE BECAS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI
Rango de LeyOrdenanza

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE OTORGAMIENTO DE BECAS

TÍTULO I Disposiciones generales Artículos 1 a 3
Artículo 1º

La Beca de la Municipalidad de Collipulli se ha establecido como una forma de premiar a los alumnos de mejor rendimiento académico, y de estimular a alumnos de la comuna que se destaquen en alguna disciplina deportiva a nivel regional, nacional o internacional.

Estas becas se denominarán de estudio o deportivas.

Artículo 2º

La beca de estudio se destinará a los alumnos que requieran solventar sus gastos de estudios, que tengan una situación socioeconómica deficitaria, que residan en la comuna de Collipulli y que ingresen o se encuentren cursando cualquier carrera profesional o técnica de una Universidad chilena estatal o privada, Instituto Profesional y/o Centro de Formación Técnica.

Por su parte, con la beca deportiva podrán ser beneficiados aquellos alumnos que cursen estudios básicos, medios o superiores, que residan en la comuna y que requieran de apoyo para solventar los gastos que demande el desarrollo de un deporte de alto nivel competitivo.

Artículo 3º

Estas Becas se otorgarán previa postulación y concurso público y en la forma y plazos establecidos en esta Ordenanza y su Reglamento que se elaboren anualmente.

TÍTULO II De los requisitos y criterios de evaluación Artículos 4 a 7
Artículo 4º

Los requisitos para acceder a la beca de estudio son:

- Estar matriculado en una Universidad estatal o privada, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica reconocido por el Estado de Chile.

- Para los alumnos que han cursado la educación superior el año anterior, se exigirá un promedio de notas de a lo menos 4.5 o su equivalente, y podrán renovar automáticamente presentando la concentración de notas del año anterior y certificado de matrícula o alumno regular, con fecha máxima el 30 de abril.

- Para los alumnos que cursan el 1º año de enseñanza superior, se exigirá un promedio de notas de toda la enseñanza media cursada no inferior a 5.5.

- Carecer de medios económicos suficientes para solventar los gastos que demanden los estudios superiores.

- Todos los nuevos postulantes que pertenezcan al primer quintil, obtendrán automáticamente el 60% que corresponde a la situación socioeconómica, en caso de que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR