Ordenanza núm. 420, publicada el 02 de Septiembre de 2008. PROHÍBE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS QUE INDICA EN SECTOR QUE SEÑALA - MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470145458

Ordenanza núm. 420, publicada el 02 de Septiembre de 2008. PROHÍBE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS QUE INDICA EN SECTOR QUE SEÑALA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE IQUIQUE
Rango de LeyOrdenanza

PROHÍBE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS QUE INDICA EN SECTOR QUE SEÑALA

Ordenanza Municipal Nº 420.- Iquique, 30 de junio de 2008.

La Srta. Alcalde Suplente, con esta misma fecha ha dictado la siguiente Ordenanza.

Vistos:

Certificado Nº 286 de fecha 16 de mayo de 2008, de Secretaria Municipal y Secretaria de Concejo Municipal, sobre acuerdo Nº 295/08.

Certificado Nº 347 de fecha 5 de junio de 2008, de Secretaria Municipal y Secretaria de Concejo Municipal, sobre acuerdo Nº 357/08.

Artículo 163º

de la Ley Nº 18.290 sobre Tránsito.

Decreto alcaldicio Nº 109 de fecha 18 de abril de 2007, que designa como Alcalde Suplente a la Srta. Myrta Dubost Jiménez.

Y, en ejercicio de las facultades que me confiere la Ley Nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades y sus modificaciones posteriores.

Considerando: La necesidad de regular el tránsito de vehículos pesados en Avenida La Tirana, por razones de salud de las personas, atendida la alta densidad habitacional del sector.

Ordeno:

Artículo primero

Prohíbase el estacionamiento de vehículos superiores a 5.000 kilogramos de capacidad de carga, en toda la extensión de Avenida La Tirana, desde rotonda El Pampino y hasta Avenida Francisco Bilbao.

Quedan contemplados en la presente prohibición los carros de arrastre, semiremolques, carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, y todo tipo de máquinas automotrices, tales como retroexcavadoras, bulldozers y otros similares.

Artículo segundo

Los infractores a esta ordenanza serán sancionados con arreglo a las disposiciones señaladas en la Ley de Tránsito.

Sin perjuicio de lo anterior Carabineros de Chile, Inspectores Municipales o Inspectores Fiscales podrán ordenar el retiro inmediato de los vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR