Ordenanza núm. 420, publicada el 02 de Septiembre de 2008. PROHÍBE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS QUE INDICA EN SECTOR QUE SEÑALA - MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470145458

Ordenanza núm. 420, publicada el 02 de Septiembre de 2008. PROHÍBE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS QUE INDICA EN SECTOR QUE SEÑALA

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE
Rango de Ley:Ordenanza
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

PROHÍBE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS QUE INDICA EN SECTOR QUE SEÑALA

Ordenanza Municipal Nº 420.- Iquique, 30 de junio de 2008.

La Srta. Alcalde Suplente, con esta misma fecha ha dictado la siguiente Ordenanza.

Vistos:

Certificado Nº 286 de fecha 16 de mayo de 2008, de Secretaria Municipal y Secretaria de Concejo Municipal, sobre acuerdo Nº 295/08.

Certificado Nº 347 de fecha 5 de junio de 2008, de Secretaria Municipal y Secretaria de Concejo Municipal, sobre acuerdo Nº 357/08.

Artículo 163º

de la Ley Nº 18.290 sobre Tránsito.

Decreto alcaldicio Nº 109 de fecha 18 de abril de 2007, que designa como Alcalde Suplente a la Srta. Myrta Dubost Jiménez.

Y, en ejercicio de las facultades que me confiere la Ley Nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades y sus modificaciones posteriores.

Considerando: La necesidad de regular el tránsito de vehículos pesados en Avenida La Tirana, por razones de salud de las personas, atendida la alta densidad habitacional del sector.

Ordeno:

Artículo primero

Prohíbase el estacionamiento de vehículos superiores a 5.000 kilogramos de capacidad de carga, en toda la extensión de Avenida La Tirana, desde rotonda El Pampino y hasta Avenida Francisco Bilbao.

Quedan contemplados en la presente prohibición los carros de arrastre, semiremolques, carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, y todo tipo de máquinas automotrices, tales como retroexcavadoras, bulldozers y otros similares.

Artículo segundo

Los infractores a esta ordenanza serán sancionados con arreglo a las disposiciones señaladas en la Ley de Tránsito.

Sin perjuicio de lo anterior Carabineros de Chile, Inspectores Municipales o Inspectores Fiscales podrán ordenar el retiro inmediato de los vehículos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA