Ordenanza núm. S/N, publicada el 12 de Noviembre de 2008. DICTA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE COBRO DE DERECHOS POR SERVICIO DOMICILIARIO DE ASEO - MUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470145190

Ordenanza núm. S/N, publicada el 12 de Noviembre de 2008. DICTA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE COBRO DE DERECHOS POR SERVICIO DOMICILIARIO DE ASEO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR
Rango de LeyOrdenanza

DICTA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE COBRO DE DERECHOS POR SERVICIO DOMICILIARIO DE ASEO

TÍTULO I Artículos 1 a 18

Aspectos generales: Cálculo de tarifa

Artículo 1°

La presente Ordenanza tiene por objetivo normar sobre la determinación del costo real del Servicio de Aseo Domiciliario y del subsiguiente derecho que corresponde pagar en la Comuna de Zapallar a cada vivienda o unidad habitacional, local,oficina, kiosco y sitios eriazos. Además, contempla las condiciones necesarias para la exención del pago, ya sea en forma parcial o total.

Artículo 2°

Para los efectos de la presente Ordenanza se entenderá, sin necesidad de mención expresa, que toda referencia a la ley o número de artículos corresponde al decreto 3.063, de 1979, y sus posteriores modificaciones, y por la expresión "Servicio", el servicio de aseo domiciliario.

Artículo 3°

La determinación del costo del Servicio comprenderá los gastos en que incurra la Municipalidad por concepto de recolección, publicación de tarifas, cobranza administrativa, transporte y disposición final de residuos domiciliarios. Se excluirá del costo del Servicio las siguientes funciones:

- Construcción y mantención de jardines

- Labores de Emergencia y...

- Otras que no tengan el carácter de permanentes.

Artículo 4°

La Dirección de Administración y Finanzas preparará el estudio del costo real del Servicio, indicando las tarifas respectivas y las propondrá al Alcalde y al Concejo en el mes de octubre de cada año.

Artículo 5°

Los rubros de gastos que se considerarán para determinar del costo del Servicio de extracción domiciliario de basura son los siguientes:

  1. Gastos de personal de planta, contrata u otra calidad jurídica, relacionado con el servicio de aseo en forma proporcional. Aseo y Ornato, Finanzas, Remuneraciones, Contabilidad, Tesorería, conductor.

  2. Costo de los Servicios prestados por terceros, que comprenden la recolección, transporte y disposición final de la basura, que se contrate con empresas privadas.

  3. Costo de publicaciones de tarifas, emisión de informativos, servicio de correo directamente relacionado con la cobranza de aseo.

Artículo 6°

El monto total anual del servicio se establecerá, según la contabilidad del municipio, comprendido en un período de 12 meses. Entre el 1° de julio al 30 de junio del año calendario anterior a aquel en que se va aplicar la tarifa determinada.

Artículo 7°

El monto de la tarifa unitaria se determina dividiendo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR