Decreto 158 EXENTO - ADJUDICA CONCESIÓN ONEROSA DIRECTA, DE INMUEBLE FISCAL EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA, A LA SOCIEDAD ENAEX S.A. - MINISTERIO DE BIENES NACIONALES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 240635754

Decreto 158 EXENTO - ADJUDICA CONCESIÓN ONEROSA DIRECTA, DE INMUEBLE FISCAL EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA, A LA SOCIEDAD ENAEX S.A.

EmisorMINISTERIO DE BIENES NACIONALES
Rango de LeyDecreto

ADJUDICA CONCESIÓN ONEROSA DIRECTA, DE INMUEBLE FISCAL EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA, A LA SOCIEDAD ENAEX S.A.

Núm. 158 exento.- Santiago, 7 de abril de 2008.- Considerando:

Que la sociedad peticionaria requiere el otorgamiento en concesión onerosa del inmueble fiscal ubicado a 14,5 kilómetros de la ciudad de Mejillones, provincia y Región de Antofagasta, con el objeto de desarrollar el proyecto denominado "Ampliación Plantas de Ácido Nítrico y Nitrato de Amonio".

Que los terrenos fiscales por estar ubicados en un área aislada, y por sus características de topografía irregular con pendientes suaves, suelos arenosos, no consolidado, escasa capacidad de riego y clima desértico, son aptos para el desarrollo del proyecto presentado por la solicitante.

Que la sociedad peticionaria es actualmente concesionaria del Fisco de los terrenos colindantes, en los que ha ejecutado un proyecto de mantención de canchas intermedias para el almacenamiento de nitrato de amonio prill.

Que en mérito de lo señalado precedentemente, esta Secretaría de Estado estima procedente otorgar en forma directa la concesión onerosa por el plazo de 25 años, bajo las condiciones que más adelante se expresarán.

Decreto:

  1. Adjudícase la concesión onerosa directa a la sociedad ENAEX S.A., RUT Nº 90.266.000-3, por veinticinco años (25) el inmueble fiscal signado como Lote B, ubicado en el sector Ruta B-272 de Mejillones, individualizado en el plano Nº II-2-7506-C.R., con una superficie de 8,48 hás. (ocho coma cuarenta y ocho hectáreas), comuna de Mejillones, provincia y Región de Antofagasta; enrolado en el Servicio de Impuestos Internos bajo el Nº 8000-5; inscrito a nombre del Fisco, en forma global, a fs. 635 Nº 754, en el Registro de Propiedad de 1965, del Conservador de Bienes Raíces de Antofagasta; cuyos deslindes particulares, según planos, son:

    Norte : Terrenos fiscales vacuos, en línea recta de 200,00 metros;

    Este : Terrenos fiscales vacuos, en línea recta de

    425,00 metros;

    Sur : Lote A, en línea recta de 200,00 metros, y

    Oeste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR