Decreto 1686 EXENTO - DECLARA DUELO OFICIAL, POR DOS DÍAS, CON OCASIÓN DEL FALLECIMIENTO DE DON GONZALO ROJAS PIZARRO - MINISTERIO DEL INTERIOR - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 281233583

Decreto 1686 EXENTO - DECLARA DUELO OFICIAL, POR DOS DÍAS, CON OCASIÓN DEL FALLECIMIENTO DE DON GONZALO ROJAS PIZARRO

EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR
Rango de LeyDecreto
Fecha de entrada en vigor27 de Abril de 2011

DECLARA DUELO OFICIAL, POR DOS DÍAS, CON OCASIÓN DEL FALLECIMIENTO DE DON GONZALO ROJAS PIZARRO

Santiago, 25 de abril de 2011.- Hoy se decretó lo que sigue:

Núm. 1.686 exento.- Visto: Lo dispuesto en los artículos 82 y siguientes, del Decreto Supremo Nº 537, de 5 de diciembre de 2001, del Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre Reglamento de Ceremonial Público y Protocolo; en el Decreto Supremo Nº 19, de 22 de enero de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. - Que el país se ha impuesto con profundo pesar del fallecimiento de don Gonzalo Rojas Pizarro, destacado poeta nacional.

  2. - Que las autoridades públicas adhieren a este sentimiento de consternación, atendida la trayectoria sobresaliente y el legado artístico de don Gonzalo Rojas.

  3. - Que su extensa y prolífica labor, iniciada con su poemario "La miseria del hombre", de 1948, ha sido profusamente reconocida por la comunidad nacional e internacional, haciéndole merecedor de importantes homenajes y galardones, tales como el Premio Nacional de Literatura (1992), el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1992) y el Premio Cervantes (2003).

  4. - Que el Gobierno de Chile estima necesario honrar la memoria de don Gonzalo Rojas Pizarro.

Decreto:

Artículo primero

Declárase duelo oficial durante los días 26 y 27 de abril de 2011, con motivo del fallecimiento de don Gonzalo Rojas Pizarro.

Artículo segundo

Durante los días señalados se izará el Pabellón Nacional a media asta en las sedes del Gobierno, en las oficinas y reparticiones públicas y en las Unidades de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, y se suspenderán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR