Ley núm. 14616, publicada el 09 de Septiembre de 1961. AUTORIZA A LAS UNIDADES QUE INDICA, DE LA ARMADA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA Y DE LA REPUBLICA DEL PERU PARA QUE REALICEN EN AGUAS CHILENAS EJERCICIOS NAVALES CON UNIDADES DE LA ARMADA CHILENA. - MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497351062

Ley núm. 14616, publicada el 09 de Septiembre de 1961. AUTORIZA A LAS UNIDADES QUE INDICA, DE LA ARMADA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA Y DE LA REPUBLICA DEL PERU PARA QUE REALICEN EN AGUAS CHILENAS EJERCICIOS NAVALES CON UNIDADES DE LA ARMADA CHILENA.

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
Rango de LeyLey

AUTORIZA A LAS UNIDADES QUE INDICA, DE LA ARMADA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA Y DE LA REPUBLICA DEL PERU PARA QUE REALICEN EN AGUAS CHILENAS EJERCICIOS NAVALES CON UNIDADES DE LA ARMADA CHILENA.

Por cuanto el Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

Proyecto de ley:

"Artículo único. Autorízase a 4 destructores, 1 submarino y 4 aviones de la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica, con sus respectivas dotaciones, para que realicen en aguas chilenas ejercicios navales con unidades de la Armada de Chile, durante un período comprendido entre el 24 de septiembre y el 15 de octubre del presente año.

Igual autorización se presta para que 4 destrutores de la Armada de la República del Perú, con sus correspondientes dotaciones, tomen parte en los referidos ejercicios y puedan fondear en puertos chilenos en el período comprendido entre el 24 y el 30 de septiembre del presente año.

Durante los períodos de permanencia autorizados, el personal de esas unidades podrá desembarcar en cualquier puerto de la República. Estos desembarcos podrán efectuarse con armas cuando se trate de rendir honores o realizar otros actos oficiales de cortesía.

Los aviones navales a que se refiere el inciso 1° podrán entrar al país a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR