Decreto núm. 123, publicado el 26 de Marzo de 2014. RENUEVA NOMBRAMIENTO DE MATEO FERNANDO BUDINICH DIEZ, EN EL CARGO DE DIRECTOR EJECUTIVO EN LA COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 500738146

Decreto núm. 123, publicado el 26 de Marzo de 2014. RENUEVA NOMBRAMIENTO DE MATEO FERNANDO BUDINICH DIEZ, EN EL CARGO DE DIRECTOR EJECUTIVO EN LA COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyDecreto

RENUEVA NOMBRAMIENTO DE MATEO FERNANDO BUDINICH DIEZ, EN EL CARGO DE DIRECTOR EJECUTIVO EN LA COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

Núm. 123.- Santiago, 27 de febrero de 2014.- Visto: Lo dispuesto en el artículo 32º, Nº 10, de la Constitución Política de la República de Chile; artículos 48º y siguientes de la ley Nº19.882; el DFL Nº 38, de 2004, del Ministerio de Hacienda; lo establecido en el DFL Nº 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.834 y la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

1) Que, con fecha 28 de febrero de 2011, por decreto supremo Nº 113/2011, fue nombrado don Mateo Fernando Budinich Diez, RUT 6.522.204-3, en el cargo de Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), en calidad de Directivo grado 3º EUR del 1º nivel jerárquico de alta dirección pública.

2) Que, de acuerdo a lo dispuesto en el DFL Nº 38 del año 2004, del Ministerio de Hacienda, el referido cargo corresponde a aquellos cargos que tendrán la calidad de Altos Directivos Públicos.

3) Que, de acuerdo a lo establecido en el artículo quincuagésimo séptimo de la ley Nº 19.882, que regula nueva política de personal de los funcionarios públicos que indica, los nombramientos en cargos de alta dirección tendrán una duración de tres años, los cuales podrán ser renovados hasta dos veces, por igual plazo.

4) Que, dada la alta capacidad técnica y profesional demostrada en el ejercicio de su cargo, y en uso de las facultades constitucionales y legales que me confiere el ordenamiento jurídico, he resuelto prorrogar el nombramiento en el cargo señalado a don Mateo Fernando Budinich Diez.

Decreto:

Artículo primero

Renuévese el nombramiento de don Mateo Fernando Budinich Diez, RUT 6.522.204-3 en el cargo de Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), en calidad de directivo grado 3 EUR, del 1º nivel jerárquico de alta dirección pública, a contar del día 1 de marzo de 2014, y por un período de tres años.

Artículo segundo

Por razones impostergables de buen servicio, don Mateo Fernando Budinich Diez deberá continuar sus funciones en la fecha indicada sin esperar la total tramitación del presente decreto.

Artículo tercero

En conformidad a lo dispuesto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR