Resolución núm. 3984 EXENTA, publicada el 27 de Septiembre de 2010. NOMBRA A DON JULIO ZEGERS DE LANDA COMO INTEGRANTE DEL CONSEJO DE FOMENTO DE LA MÚSICA NACIONAL - CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469854810

Resolución núm. 3984 EXENTA, publicada el 27 de Septiembre de 2010. NOMBRA A DON JULIO ZEGERS DE LANDA COMO INTEGRANTE DEL CONSEJO DE FOMENTO DE LA MÚSICA NACIONAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorCONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Rango de LeyResolución

NOMBRA A DON JULIO ZEGERS DE LANDA COMO INTEGRANTE DEL CONSEJO DE FOMENTO DE LA MÚSICA NACIONAL

Núm. 3.984 exenta.- Valparaíso, 31 de agosto de 2010.- Visto: Estos antecedentes; el Memorando Interno Nº 05-S/3692, de la Jefa (S) del Departamento de Creación Artística, recibido por el Departamento Jurídico con fecha 20 de agosto de 2010, que acompaña carta de aceptación de don Julio Zegers De Landa, de julio de 2010, en que acepta su designación como integrante del Consejo de Fomento de la Música Nacional, su currículum vitae y formulario de propuesta de miembros del Consejo de Fomento de la Música Nacional.

Considerando:

Que, la Ley N° 19.928, sobre Fomento de la Música Chilena, creó al interior del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Consejo de Fomento de la Música Nacional, con el objeto de apoyar, estimular, promover y difundir la labor de los autores, compositores, artistas, intérpretes y ejecutantes, recopiladores, investigadores y productores de fonogramas chilenos, forjadores del patrimonio de la música nacional, para la preservación y fomento de la identidad cultural.

Que, de acuerdo a su normativa, el Consejo de Fomento de la Música Nacional, se integra en la forma preceptuada en el artículo 4° de la Ley N° 19.928, sobre Fomento de la Música Nacional, contemplándose en el numeral 4), a un autor o compositor de reconocida trayectoria en el género de la música popular, designado por la entidad de carácter nacional más representativa que los agrupe; por lo cual, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, en dicha calidad, designó a don Rodrigo Osorio Bórquez, para el cargo antes mencionado, quien fue nombrado mediante resolución exenta N° 3.110, de 7 de julio de 2010, de este Consejo.

Que, mediante resolución exenta N° 3.723 de 18 de agosto de 2010 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se aceptó la renuncia del Consejero antes señalado, presentada a través de carta recepcionada con fecha 27 de julio de 2010.

Que, en mérito de la renuncia antes señalada, la Sociedad Chilena de Derecho de Autor designó a don Julio Zegers De Landa, cédula de identidad Nº4.669.961-0, para que ocupe el cargo vacante en el Consejo de Fomento de la Música Nacional, siendo necesario dictar el correspondiente acto administrativo que nombre a dicho Consejero.

Y teniendo presente, lo dispuesto en el decreto con fuerza de ley N°...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR