Decreto 126 - NOMBRA EN EL CARGO DE VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE LA CAJA DE PREVISIÓN DE LA DEFENSA NACIONAL A DON PATRICIO ALEJANDRO CORONADO ROJO - MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 239303010

Decreto 126 - NOMBRA EN EL CARGO DE VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE LA CAJA DE PREVISIÓN DE LA DEFENSA NACIONAL A DON PATRICIO ALEJANDRO CORONADO ROJO

EmisorMINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
Rango de LeyDecreto

NOMBRA EN EL CARGO DE VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE LA CAJA DE PREVISIÓN DE LA DEFENSA NACIONAL A DON PATRICIO ALEJANDRO CORONADO ROJO

Núm. 126.- Santiago, 6 de octubre de 2009.- Visto:

  1. Lo dispuesto en el artículo 32 número 10 de la Constitución Política de la República de Chile.

  2. La Ley Nº 19.882.

  3. El DFL (Hacienda) Nº 29, de 2004, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley 18.834, sobre Estatuto Administrativo.

  4. El DFL (Hacienda) Nº 48, de 22 de diciembre de 2003, que determina para los servicios públicos que indica, dependientes o relacionados con el Ministerio de Defensa Nacional, los cargos que tendrán la calidad de altos directivos públicos.

  5. El DFL (G) Nº 31, de 1953, Ley Orgánica de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional.

  6. El decreto supremo (Hacienda) Nº 86, de 24deenero de 2007, que incorpora Servicios del Ministerio de Defensa Nacional que indica al Sistema de Alta Dirección Pública, año 2007.

  7. El decreto supremo (G) Nº 3, de 19 de enero de 2009.

  8. El decreto supremo (G) Nº 4, de 19 de enero de 2009.

  9. La resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

    Considerando:

  10. Que mediante el decreto supremo indicado en la letra f) de Visto, la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, entre otros servicios públicos, fue incorporada al Sistema de Alta Dirección Pública, conforme a lo establecido en la ley Nº 19.882.

  11. Que a través del decreto supremo individualizado en la letra g) de Visto, se aceptó la renuncia voluntaria de doña Patricia Ewing Pinochet al cargo de Vicepresidenta Ejecutiva de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional.

  12. Que conforme a lo preceptuado en el artículo quincuagésimo noveno de la ley Nº 19.882, de haber cargos de alta dirección vacantes, cualesquiera sea el número de los que se encuentren en esta condición, la autoridad facultada para hacer el nombramiento podrá proveerlos transitoria y provisionalmente, en tanto se efectúe el proceso de selección pertinente, con personas que cumplan con los requisitos legales y los perfiles exigidos para desempeñarlos.

  13. Que de acuerdo a lo anterior, y mediante el decreto supremo citado en la letra h) de Visto, se nombró en carácter de transitorio y provisional a doña Patricia Ewing Pinochet en el cargo de Vicepresidenta Ejecutiva de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional.

  14. Que según se desprende del tenor de la letra c) precedente, la Dirección Nacional del Servicio Civil, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR