Resolucion núm. 64 AFECTA, el 29 de Enero de 2009. APRUEBA REFORMULACIÓN DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE NAVIDAD, LOCALIDADES DE RAPEL, NAVIDAD - LAS BRISAS - LA BOCA DE RAPEL,MATANZAS Y PUPUYA - LA VEGA DE PUPUYA - GOBIERNO REGIONAL VI REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O\u2019HIGGINS - GOBIERNO REGIONAL - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470009186

Resolucion núm. 64 AFECTA, el 29 de Enero de 2009. APRUEBA REFORMULACIÓN DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE NAVIDAD, LOCALIDADES DE RAPEL, NAVIDAD - LAS BRISAS - LA BOCA DE RAPEL,MATANZAS Y PUPUYA - LA VEGA DE PUPUYA

Publicado enDiario Oficial
EmisorGOBIERNO REGIONAL VI REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O\u2019HIGGINS
Rango de LeyResolución

APRUEBA REFORMULACIÓN DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE NAVIDAD, LOCALIDADES DE RAPEL, NAVIDAD - LAS BRISAS - LA BOCA DE RAPEL,MATANZAS Y PUPUYA - LA VEGA DE PUPUYA

Núm. 64 afecta.- Rancagua, 3 de septiembre de 2008.- Vistos:

  1. Ordinario Nº 784 de fecha 11 de julio de 2008, mediante el cual la Secretaría Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región del Libertador Bernardo O'Higgins, remite al Secretario Ejecutivo del Consejo Regional antecedentes del Plan Regulador Comunal de Navidad, localidades de Rapel, Navidad - Las Brisas - La Boca de Rapel, Matanzas, Pupuya - La Vega de Pupuya, de acuerdo a lo establecido en el art.

    2.1.11. de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

  2. Informe Técnico Nº 1/2008 de fecha 3 de julio de 2008, de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región del Libertador Bernardo O'Higgins, que informa favorablemente la reformulación del Plan Regulador Comunal de Navidad, localidades de Rapel, Navidad - Las Brisas - La Boca de Rapel, Matanzas, Pupuya - La Vega de Pupuya.

  3. Memoria Explicativa del Plan Regulador Comunal de Navidad, localidades de Rapel Navidad - Las Brisas - La Boca de Rapel, Matanzas, Pupuya - La Vega de Pupuya.

  4. Estudio Reformulación Plan Regulador Comunal de Navidad, Estudio de Factibilidad de Agua Potable, Evacuación de Aguas Servidas y Aguas Lluvias.

  5. Ordenanza Local del Plan Regulador Comunal de Navidad, localidades de Rapel, Navidad - Las Brisas - La Boca de Rapel, Matanzas, Pupuya - La Vega de Pupuya.

  6. Plano PRCN-01, Localidad de Rapel.

    Zonificación escala 1:5.000.

  7. Plano PRCN-02, Localidad de Navidad - Las Brisas - La Boca de Rapel, Zonificación escala 1:5.000.

  8. Plano PRCN-03, Localidad de Matanzas. Zonificación escala 1:5.000.

  9. Plano PRCN-04, Localidad de Pupuya - La Vega de Pupuya. Zonificación escala 1:5.000.

  10. Resolución exenta Nº 35/07 de fecha 29 de enero de 2007, de la Comisión Regional del Medio Ambiente de la VI Región del General Libertador Bernardo O'Higgins, que califica ambientalmente favorable el proyecto Reformulación "Plan Regulador Comunal de Navidad".

  11. Consulta Previa al Servicio Sanitario (ESSEL S.A.) conforme al art. 42 Ley General de Urbanismo y Construcción, mediante Ord. Nº 1.148 de fecha 25 de septiembre de 2002.

  12. Copia de la invitación del Alcalde de la I. Municipalidad de Navidad, a la Audiencia Pública que se realizó el 12 de febrero de 2007. Se adjunta copia del listado de las organizaciones y personas invitadas a esta audiencia y copia de la asistencia a esta audiencia.

  13. Copia de publicaciones en el diario de fechas 28 de enero y 4 de febrero de 2007, que da inicio al proceso de aprobación del Plan Regulador Comuna de Navidad, que considera las localidades de Rapel, Navidad, Las Brisas, La Boca de Rapel, Matanzas, Pupuya y La Vega de Pupuya.

  14. Certificado de la Directora de Desarrollo Comunitario que acredita la entrega de invitaciones a la Primera Audiencia Pública sobre el proceso de Reformulación Plan Regulador Comunal de fecha febrero de 2007 y certifica realización de dicha audiencia.

  15. Lista de Asistencia de la Primera Audiencia Pública de fecha 12 de febrero 2007.

  16. Consultas efectuadas por la comunidad, Primera Audiencia Pública, estando foliadas del 01 al 13.

  17. Copia de la invitación del Alcalde de la I. Municipalidad de Navidad a la exposición de planos, ordenanza y memoria explicativa de fecha mayo de 2007 correspondiente al proceso de Reformulación del Plan Regulador Comunal que se realizará entre los días 1º de junio y 14 de julio de 2007, adjuntando listado de invitaciones entregadas.

  18. Certificado de fecha 17 de julio de 2007 firmado por la Secretaria Municipal que acredita que entre los días 1º de junio al 14 de julio de 2007 se realizó la exposición de planos, ordenanza y memoria explicativa relacionada al Proceso de Reformulación Plan Regulador Comuna de Navidad.

  19. Copia de invitación del Alcalde de la I. Municipalidad de Navidad de fecha julio de 2007 a la Segunda Audiencia Pública correspondiente al proceso de Reformulación del Plan Regulador Comunal que se realizará el día 21 de julio de 2007, que adjunta listado de invitaciones entregadas.

  20. Certificado firmado por la Directora de Desarrollo Comunitario de fecha julio de 2007, que acredita la entrega de invitaciones a la Segunda Audiencia Pública conforme al Proceso de Reformulación del Plan Regulador Comunal así como también se certifica la realización de dicha audiencia.

  21. Copia de la Asistencia a la Segunda Audiencia Pública que se realizó el 21 julio de 2007.

  22. Copia del Acta de la Segunda Audiencia Pública del Plan Regulador de la comuna de Navidad que firma como Ministro de Fe la Directora de Desarrollo Comunitario de fecha 21 de julio de 2007.

  23. Certificado de fecha 13 de agosto de 2007 firmado por la Secretaria Municipal que acredita que el día 21 de julio de 2007 se realizó la Segunda Audiencia Pública relacionada al proceso de Reformulación Plan Regulador Comunal y que posteriormente entre los días 22 de julio 2007 y 10 de agosto de 2007, se recibieron observaciones al Plan Regulador Comunal.

  24. Consultas efectuadas por la comunidad, Segunda Audiencia Pública, estando foliadas del 01 al 16. (Consulta 14 firman 10 personas, originando 10 respuestas).

  25. Acta sesión Ordinaria Nº 23 del 8 de agosto de 2007 del Concejo Municipal de Navidad, conoce las observaciones recibidas y se acuerda realizar una sesión extraordinaria para discutir las observaciones.

  26. Certificado de la Secretaria Municipal que certifica que en la sesión ordinaria Nº 23 del 8 de agosto de 2007, ingresó al Concejo el Proyecto Plan Regulador de Navidad, junto con las observaciones. Además se certifica que a esa fecha no se encuentra conformado el CESCO en la comuna.

  27. Acta Sesión Extraordinaria Nº 06/2007 del Concejo Municipal de Navidad, de fecha 22 de agosto de 2007, para continuar conociendo observaciones recibidas.

  28. Acta Sesión Ordinaria Nº 24/2007, del Concejo Municipal de Navidad de fecha 22 de agosto de 2007, donde el Concejo Municipal aprueba unánimemente el Plan Regulador Comunal de Navidad.

  29. Certificado de la Secretaria Municipal de fecha 24 de agosto de 2007 donde certifica que se ingresa al Concejo las respuestas a las observaciones en sesión extraordinaria Nº 6 con fecha 22 de agosto del 2007, recibidas durante el proceso de Reformulación Plan Regulador Comuna de Navidad, tomando acuerdo respecto de cada una de ellas. Además el mismo día el Concejo vota la aprobación del Proyecto Plan Regulador Comuna de Navidad.

  30. Respuestas del Sr. Alcalde de la I.

    Municipalidad de Navidad a las consultas presentadas por la comunidad, al proceso de aprobación del Plan Regulador Comunal.

  31. Decreto Alcaldicio Nº 1.683 del 8 de noviembre del 2007, que aprueba el Plan Regulador Comunal de las localidades de Rapel, Navidad, Las Brisas, La Boca de Rapel, Matanzas, Pupuya y La Vega de Pupuya.

  32. Acuerdo Nº 2.677 de fecha 22 de julio de 2008, mediante el cual el Consejo Regional del Libertador Bernardo O'Higgins, en su Sesión Nº 357 Ordinaria, aprueba la Reformulación del Plan Regulador Comunal de Navidad, localidades de Rapel, Navidad - Las Brisas - La Boca de Rapel, Matanzas, Pupuya - La Vega de Pupuya.

  33. Lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, y el artículo 2.1.11 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, y artículo Nº 20 letra f), 24 letra o) y 36 letra c) de la Ley Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional Nº 19.175,

    Resuelvo:

  34. Téngase por aprobado la Reformulación del Plan Regulador Comunal de Navidad, localidades de Rapel, Navidad - Las Brisas - La Boca de Matanzas, Pupuya - La Vega de Pupuya.

  35. Promúlgase y llévese a efecto la Reformulación del Plan Regulador Comunal de Navidad, localidades de Rapel, Navidad - Las Brisas - La Boca de Rapel, Matanzas, Pupuya - La Vega de Pupuya.

  36. Remítase la Ordenanza Local del Plan Regulador Comunal de Navidad, localidades de Rapel; Navidad - Las Brisas - La Boca de Rapel, Matanzas, Pupuya - La Vega de Pupuya y la resolución aprobatoria del Gobierno Regional del Libertador Bernardo O'Higgins para su publicación en el Diario Oficial de la República de Chile. Una copia oficial de dichos documentos y Plan Regulador Comunal de Navidad, localidades de Rapel, Navidad - Las Brisas - La Boca de Rapel, Matanzas, Pupuya - La Vega de Pupuya, denominados Plano PRCN-01 Localidad de Rapel, PRCN-02 Localidad de Navidad - Las Brisas - La Boca de Rapel, PRCN-03 Localidad de Matanzas, PRCN-04 Localidad de Pupuya - La Vega de Pupuya, serán archivados en la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; en la Secretaría Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente y en la Ilustre Municipalidad de Navidad.

    Tómase razón, anótase, comuníquese y publíquese.- Héctor Huenchullán Quintana, Intendente y Presidente Gobierno Regional Región del Libertador Bernardo O'Higgins.- Jorge San Martín Leyton, Secretario Ejecutivo Consejo Regional Región del Libertador Bernardo O'Higgins, Ministro de Fe.

    CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

    Contraloría Regional del Libertador O'Higgins

    Unidad V.U.O.P.T.

    Cursa con alcande resolución afecta Nº 64, de 2008, del Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

    Nº 4.010.- Rancagua, 22 de diciembre de 2008. Esta Contraloría Regional ha dado curso regular al documento del rubro, mediante el cual se aprueba la Reformulación del Plan Regulador Comunal de Navidad, Localidades de Rapel, Navidad - Las Brisas - La Boca de Rapel, Matanzas y Pupuya - La Vega de Pupuya, por encontrarse ajustado a derecho, pero cumple con hacer presente las siguientes observaciones:

  37. - Respecto del estudio de factibilidad para ampliar o dotar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR