Decreto 307 - OTORGA A ECOGAS S.A. CONCESION DEFINITIVA PARA DISTRIBUCION DE GAS NATURAL EN LA CIUDAD DE CHILLAN, COMUNA DE CHILLAN, OCTAVA REGION - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 243187974

Decreto 307 - OTORGA A ECOGAS S.A. CONCESION DEFINITIVA PARA DISTRIBUCION DE GAS NATURAL EN LA CIUDAD DE CHILLAN, COMUNA DE CHILLAN, OCTAVA REGION

EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

OTORGA A ECOGAS S.A. CONCESION DEFINITIVA PARA DISTRIBUCION DE GAS NATURAL EN LA CIUDAD DE CHILLAN, COMUNA DE CHILLAN, OCTAVA REGION

Núm. 307.- Santiago, 16 de agosto de 2001.- Vistos: Lo dispuesto en el decreto con fuerza de ley N° 323, de 1931, del Ministerio del Interior; en el decreto supremo N° 263, de 1995, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción. "Reglamento sobre Concesiones Provisionales y Definitivas para la Distribución y Transporte de Gas; en el decreto supremo N° 254, de 1995, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, "Reglamento de Seguridad para el Transporte y Distribución de Gas Natural", en los oficios Nºs. 4.953 y 4.954, ambos de 2001, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles; y en la resolución Nº 520, de 1996, de la Contraloría General de la República.

D e c r e t o:

Artículo primero

Otórgase a Ecogas S.A. (Intergas), RUT N° 96.784.270-2, concesión definitiva, para establecer, operar y explotar el servicio público de distribución de gas natural de red en la ciudad de Chillán, comuna de Chillán, VIII Región, en la zona definida en el artículo cuarto de este decreto.

Artículo segundo

El Proyecto de Distribución de Ecogas S.A. tiene como objetivo el abastecimiento con Gas Natural del mercado comercial, doméstico e industrial de la comuna de Chillán.

Para cumplir con este propósito se efectuará una conexión al gasoducto existente de la empresa "Gasoducto del Pacífico", en la VIII Región. La conexión proyectada se ubicará en el Grupo de válvulas Pinto, donde se construirá la Estación de Transferencia Pinto, VIII Región. En este punto se reducirá la presión, se medirá el flujo y odorizará el gas natural; continuando el recorrido hacia Chillán en tubería de 6" de acero y 30 bar de presión; realizando un recorrido de aproximadamente 31,2 km hasta llegar a una estación reductora que se ubicará en la ciudad de Chillán, denominada "Estación Reductora Chillán", donde se regulará la presión a 4,0 bar. En este punto se conectará la red de distribución domiciliaria - comercial - industrial en polietileno con diámetros entre 180 mm y 50 mm, operando con presiones entre 4,0 bar y 0,5 bar. Desde esta red de distribución se conectarán los clientes domiciliarios, comerciales e industriales mediante empalmes.

El proyecto de distribución contempla tres niveles de presión:

Red primaria (tubería de acero de 8" - 30 bar de presión). Desde la Estación de Transferencia Pinto, VIII Región hasta la Estación Reductora de Chillán, donde se reducirá la presión proveniente de la red primaria a 10 bar. Después de la derivación para la red secundaria se instalará una segunda reducción de presión para entregar el gas a la red terciaria a una presión de 4 bar.

En la estación reductora se dejará una derivación que permitirá, en el futuro, conectar una red de distribución secundaria con tubería de acero de presión de diseño de 10 bar.

Red secundaria (tubería de acero - 10 bar). Nacerá de la estación reductora de Chillán y se instalará cuando la creciente demanda industrial del área de concesión lo amerite.

Red terciaria (polietileno - 4 bar): Desde la estación reductora en Chillán se proyecta entregar el gas a 4 bar de presión con tubería de distribución en polietileno, con ramales principales de 180 mm, 125 mm y 90 mm de diámetro. La entrega a los consumidores se efectuará por medio de anillos con diámetros de 63 mm y 50 mm respectivamente.

La ubicación de las instalaciones principales se señala a continuación:

Estación de Transferencia Pinto, VIII Región (que se ubicará al lado oriente de dicha ciudad, en la actual Estación de Válvulas Pinto).

Puntos principales de la red primaria (tubería, de acero de 8" - 30 bar de presión).

Nota: En el artículo octavo se detallan otros puntos de la red primaria.

Ubicación Estación Reductora de Chillán

Artículo tercero Los planos principales del proyecto se indican a continuación:

Plano Título Descripción

PLZ-004010-0101...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR