Ley núm. 17059, publicada el 14 de Enero de 1969. AUTORIZA A LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL PARA EXPROPIAR LOS LOTES DE TERRENOS QUE SEÑALA: - MINISTERIO DE TIERRAS Y COLONIZACION - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497210798

Ley núm. 17059, publicada el 14 de Enero de 1969. AUTORIZA A LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL PARA EXPROPIAR LOS LOTES DE TERRENOS QUE SEÑALA:

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TIERRAS Y COLONIZACION
Rango de LeyLey

AUTORIZA A LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL PARA EXPROPIAR LOS LOTES DE TERRENOS QUE SEÑALA:

Por cuanto el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente,

Proyecto de ley:

Artículo 1°

Declárase de utilidad pública y autorízase a la Municipalidad de Yumbel para expropiar dos lotes de terrenos adyacentes al "Salto del Laja", de esa comuna, departamento del mismo nombre, provincia de Concepción, que se mencionan:

  1. Una extensión de 9,6 hectáreas, pertenecientes a Bernardo Timmermann Buschung, ubicada en la comuna de Yumbel y cuyos deslindes son los siguientes: Norte, Emilio Barros Dueñas; Sur, Carretera Longitudinal o Panamericana; Oriente, río Laja; Poniente, resto de la propiedad que afecta la expropiación de don Bernardo Timmermann Buschung, camino de Yumbel a Los Angeles en desuso y Emilio Barros Dueñas camino público al Pangal del Laja, ambos de por medio.

    El título de dominio se encuentra inscrito a fojas 118 con el N° 182 del Registro de Propiedades de 1957, y a fojas 166 vuelta con el N° 197 del Registro de Propiedades de 1963, ambos del Conservador de Bienes Raíces de Yumbel.

    La propiedad individualizada es parte integrante de los lotes A y B, formados de la ex Hijuela Industrial del fundo "El Salto", ubicado en la subdelegación de El Salto, comuna de Yumbel, departamento del mismo nombre, provincia de Concepción.

  2. Una extensión de 10,42 hectáreas, pertenecientes a Emilio Barros Dueñas, ubicada en la comuna de Yumbel y cuyos deslindes son los que se indican: Norte, con resto del predio afectado con la expropiación de Emilio Barros Dueñas; Sur, propiedad de Bernardo Timmermann Buschung, afectada también con la expropiación; Oriente, con el río Laja, y Poniente, con resto del predio afectado con la expropiación de Emilio Barros Dueñas, camino público al Pangal del Laja por medio.

    El título de dominio se encuentra inscrito a fojas 205 vuelta con el N° 388 del Registro de Propiedades del Conservador de Bienes Raíces de Yumbel, correspondiente al año 1920.

    La superficie del terreno que se expropia forma parte integrante del fundo denominado "El Salto", ubicado en la subdelegación de "El Salto", comuna de Yumbel, departamento del mismo nombre, provincia de Concepción.

Artículo 2°

Los terrenos expropiados en virtud del artículo anterior, se destinarán a la instalación de un balneario popular.

Artículo 3°

La expropiaciones autorizadas por la presente ley se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR