Ley núm. 14590, publicada el 25 de Julio de 1961. ESTABLECE EL MONTO MINIMO DE LAS PENSIONES CONCEDIDAS EN VIRTUD DE LA LEY 10.475, DE 8 DE SEPTIEMBRE DE 1952, QUE DISPUSO QUE LOS EMPLEADOS PARTICULARES QUE HAGAN IMPOSICIONES EN LA CAJA DE PREVISION DE EMPLEADOS PARTICULARES O EN LOS ORGANISMOS AUXILIARES TENDRAN DERECHO A PENSIONES DE JUBILACION. - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497351910

Ley núm. 14590, publicada el 25 de Julio de 1961. ESTABLECE EL MONTO MINIMO DE LAS PENSIONES CONCEDIDAS EN VIRTUD DE LA LEY 10.475, DE 8 DE SEPTIEMBRE DE 1952, QUE DISPUSO QUE LOS EMPLEADOS PARTICULARES QUE HAGAN IMPOSICIONES EN LA CAJA DE PREVISION DE EMPLEADOS PARTICULARES O EN LOS ORGANISMOS AUXILIARES TENDRAN DERECHO A PENSIONES DE JUBILACION.

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de Ley:Ley
 
EXTRACTO GRATUITO

ESTABLECE EL MONTO MINIMO DE LAS PENSIONES CONCEDIDAS EN VIRTUD DE LA LEY 10.475, DE 8 DE SEPTIEMBRE DE 1952, QUE DISPUSO QUE LOS EMPLEADOS PARTICULARES QUE HAGAN IMPOSICIONES EN LA CAJA DE PREVISION DE EMPLEADOS PARTICULARES O EN LOS ORGANISMOS AUXILIARES TENDRAN DERECHO A PENSIONES DE JUBILACION.

Por cuanto el Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

Proyecto de ley:

"Artículo único. En ningún caso las pensiones de jubilación concedidas en virtud de la ley 10.475, podrán ser inferiores al equivalente a dos tercios del sueldo vital, escala a), del departamento de Santiago, y las de viudez y orfandad al 50% o al 15%, respectivamente, de dichos dos tercios.

Para optar a una pensión mínima de vejez, se requiere una afiliación mínima de diez años.

De igual derecho gozarán los jubilados de la Caja Bancaria de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA