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Decreto núm. 138, publicado el 14 de Enero de 1994. DISPONE MODIFICACION DEL TRAZADO FERROVIARIO QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyDecreto

DISPONE MODIFICACION DEL TRAZADO FERROVIARIO QUE INDICA

Núm. 138.- Santiago, 16 de Agosto de 1993.- Visto. El artículo 136 de la Ley General de Ferrocarriles, cuyo texto refundido fue aprobado por Decreto N° 1.157 de 13 de julio de 1931, del ex Ministerio de Fomento; la presentación de Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway de 6 de septiembre de 1991, el oficio 063/91 del director de Obras Municipales de la Municipalidad de Antofagasta; el oficio 629/92 del Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo II Región; el Decreto 624/92 Ex. de la Municipalidad de Antofagasta; el plano de cambio de trazado de vía sector Av. Balmaceda, de octubre de 1990, suscrito por el arquitecto don Sergio Gaete Thomas; la carta explicativa de deslindes del nuevo trazado ferroviario, del Sr. Gerente General de la Empresa solicitante, de fecha 16 de julio de 1993; lo dispuesto en la Ley N° 16.436 y en el decreto N° 1407, de 1991, del Ministerio del Interior,

Considerando:

La necesidad de cambiar, en la ciudad de Antofagasta, parte del trazado ferroviario autorizado al Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia, de suerte que permita racionalizar el uso de la vía, que actualmente comparte con el resto del tránsito carretero, provocando por su configuración serios trastornos en la circulación vehicular-.

Que los terrenos salinos en que se encuentra emplazada la línea férrea afectados seriamente por el aluvión del 18 de junio de 1991, presentando ondulaciones que además de incidir en la seguridad de la circulación del ferrocarril, dificulta aún más el tránsito de vehículos, agregando un factor de riesgo que es posible suprimir a través de una nueva ubicación de parte de las vías ferroviarias,

Decreto:

  1. The Antofagasta/Chili and Bolivia Railway Company Limited, concesionaria de la construcción y explotación del ferrocarril que une el puerto de Antofagasta con Bolivia, según consta de Decreto Supremo, de 2 de abril de 1989, dictado por el ex Presidente de la República, don José Manuel Balmaceda y su Ministro don Ramón Barros Luco, procederá cambiar el trazado de la vía férrea construido en calle Balmaceda de la ciudad de Antofagasta, por un trazado en la línea recta al lado poniente de la misma calle, en una cabida total de 1550 m2, cuyos deslindes son los siguientes, conforme al plano de cortes y detalles, de octubre de 1990, suscritos por el arquitecto don Sergio Gaete Thomas:

    Suroeste. - Con portón de salida de trenes del recinto

    del FCAB en línea recta de 9...

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