Decreto 39 - MODIFICA REGLAMENTO DE SERVICIO DE TRÁNSITO AÉREO, DAR 11 - MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 241110786

Decreto 39 - MODIFICA REGLAMENTO DE SERVICIO DE TRÁNSITO AÉREO, DAR 11

EmisorMINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
Rango de LeyDecreto

MODIFICA REGLAMENTO DE SERVICIO DE TRÁNSITO AÉREO, DAR 11

Núm. 39.- Santiago, 25 de abril de 2007.- Vistos: Lo dispuesto en el artículo 326 de la Constitución Política del Estado; la ley Nº 16.752, Orgánica de la Dirección General de Aeronáutica Civil; el Reglamento de Servicio de Tránsito Aéreo, aprobado por decreto supremo Nº 1.087 del 9 de diciembre de 1997, del Ministerio de Defensa Nacional.

Considerando: La necesidad de contar con un nuevo texto reglamentario que contenga normas sobre los Servicios de Tránsito Aéreo, acorde a los cambios originados por el avance de la tecnología aeronáutica y a la incorporación de diversas enmiendas hasta la última Nº 44 realizada por la Organización de Aviación Civil Internacional al anexo 11 del Convenio de Aviación Civil Internacional, y lo solicitado por la Dirección General de Aeronáutica Civil,

Decreto:

Artículo único

Introdúcense las siguientes modificaciones al Reglamento de Servicio de Tránsito Aéreo, aprobado por decreto supremo Nº 1.087 de 1997, del Ministerio de Defensa Nacional:

  1. Agréganse las siguientes definiciones al Capítulo 1:

    * Acuerdo ADS-C; Plan de notificación que rige las condiciones de notificación de datos ADS-C (o sea, aquellos que exige la dependencia de tránsito aéreo, así como la frecuencia de dichas notificaciones), que deben acordarse antes de proporcionarse los servicios de tránsito aéreo.

    * Performance de Comunicación Requerida (RCP); Declaración de los requisitos de performance para comunicaciones operacionales en relación con funciones ATM específicas.

    * Programa de Seguridad Operacional; Conjunto integrado de reglamentos y actividades encaminados a mejorar la seguridad operacional.

    * Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional; Enfoque sistemático para la gestión de la seguridad operacional, que incluye la estructura orgánica, líneas de responsabilidad, políticas y procedimientos necesarios.

    * Tipo de RCP; Un indicador que representa los valores asignados a los parámetros RCP para el tiempo, la continuidad, la disponibilidad y la integridad de las transacciones de comunicaciones.

    * Vigilancia Dependiente Automática-Contrato (ADS- C); Medio que permite al sistema de tierra y a la aeronave establecer, mediante enlace de datos, las condiciones de un acuerdo ADS-C, en el cual se indican las condiciones en que han de iniciarse los informes ADS-C así como los datos que deben figurar en los mismos.

    * Vigilancia Dependiente Automática-Radiodifusión (ADS-B); Medio por el cual las aeronaves, los vehículos aeroportuarios y otros objetos pueden transmitir, o recibir, en forma automática, datos como identificación, posición y datos adicionales, según corresponda, en modo de radiodifusión mediante enlace de datos.

  2. Reemplázanse las siguientes definiciones por el siguiente texto:

    * Autorización del Control de Tránsito Aéreo; Autorización para que una aeronave proceda en condiciones específicas, por una dependencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR