Decreto 202 - MODIFICA PLAN REGULADOR DE VALPARAISO - MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 241749070

Decreto 202 - MODIFICA PLAN REGULADOR DE VALPARAISO

EmisorMUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Rango de LeyDecreto

MODIFICA PLAN REGULADOR DE VALPARAISO

Núm. 202.- Valparaíso, 16 de marzo de 2005,

Decreto:

Promúlguese, el Acuerdo Nº 21 de 28 de febrero de 2005, que aprueba definitivamente la Modificación al Plan Regulador de Valparaíso Declaratoria de Conservación Histórica del Almendral y Cerros Placeres y Esperanza.

Derógase, la Modificación al Plan Regulador de Valparaíso, denominada "Seccional Entorno del Congreso", publicada el 16 de octubre de 1990.

Regístrese, anótese, comuníquese y publíquese.- Aldo Cornejo González, Alcalde de Valparaíso.- Mariella Valdés Avila, Secretaria Municipal.

Lo que comunico a Ud. para su conocimiento y fines pertinentes.- Saluda a Ud., Mariella Valdés Avila, Secretaria Municipal.

ACUERDO Nº 21

Núm. 21.- Valparaíso, 28 de febrero de 2005.

En la Cuarta Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de hoy, el Concejo Municipal de Valparaíso, con la unanimidad de los señores concejales, adoptaron el siguiente:

Acuerdo:

Aprobar, la propuesta de Modificación al Plan Regulador de Valparaíso, Declaratoria de Zonas Conservación Histórica del Almendral y de los Cerros Placeres y Esperanza, tal como se expuso al público, sin aceptar observaciones.

Lo que comunico a Ud. para su conocimiento y fines pertinentes.- Saluda a Ud., Mariella Valdés Avila, Secretaria Municipal.

MODIFICACION ORDENANZA PLAN REGULADOR DE VALPARAISO DECLARATORIA DE CONSERVACION HISTORICA DEL SECTOR ALMENDRAL

Art. 1°: Agrégase al Art. 28 PRV, a continuación de las existentes, la descripción de las nuevas Zonas de Conservación Histórica.

Zona Almendral Victoria: ZCHAI-V, cuyos límites son:

Norte : Fondo propiedades calle Blanco Sur, Brasil

Sur, deslinde Zona I Plaza Victoria, calle

Victoria, Zona Congreso ZC, calle Juana Ross,

y Psje. Quillota

Sur : Deslinde Norte de la Zona ZCHLF, Sector 1

Oriente : Deslinde poniente del Sector 2 de la zona

ZCHLF, entre Pasaje Quillota y calle Zenteno.

Poniente : Deslinde oriente Zona ZCHP

Zona Almendral Brasil: ZCHAI-B, cuyos límites son:

Norte : Eje Avda. Errázuriz, hasta Av. Argentina

Sur : Deslinde Norte Zona Almendral Victoria y

Zona ZC.

Oriente : Fondo propiedades Avda. Argentina

Poniente : Deslinde Oriente Zona ZCHP

Art 2°: Se agregan al listado de Inmuebles declarados de Conservación Histórica los que se indican en el plano PRV-02 Modificado Almendral y se identifican en el listado de roles anexo a la Memoria Explicativa con sus Fichas de Descripción (en adelante Fichas de Evaluación de Inmuebles de Conservación Histórica y los Grados de Protección que ellas indican).

Agrégase asimismo la identificación de los Conjuntos Urbanos Patrimoniales en el plano PRV-02, y en el listado de roles anexo a la Memoria Explicativa con sus Fichas de Descripción (en adelante Fichas de Evaluación de Inmuebles de Conservación Histórica y los Grados de Protección que ellas indican).

Agrégase asimismo la identificación de los Inmuebles que constituyen Entornos de Monumentos Históricos, en el plano PRV-02 y en el listado de roles anexo a la Memoria Explicativa con sus Fichas de Descripción (en adelante Fichas de Evaluación de Inmuebles de Conservación Histórica y los Grados de Protección que ellas indican).

Art 4°: Elimínanse del art 24 las siguientes zonas:

B1, B2, B3, B3-1, C1, B3-2, B4, B5, B5-1, B5-2, que se reemplazan por zonas enumeradas en el art 33, a saber:

  1. Zona de Conservación Histórica del Plan ZCHP Sector delimitado por los predios que enfrentan la calle Cochrane por el Sur, el eje de la Av.

    Errázuriz por el Norte, la Plaza Aníbal Pinto por el Oriente y la Plaza Aduana por el Poniente, correspondiente al Area inscrita en la Lista de la UNESCO y a su área de amortiguación.

  2. Zona de Conservación Histórica del Acantilado o cordón vial de pie de cerro, ZCHA Sector delimitado por los fondos de propiedades que enfrentan las calles Bustamante, Serrano, Prat y Esmeralda por el Norte y por el Sur hasta el borde superior del acantilado (límite Zona ZCHLF), la Plaza Aníbal Pinto por el Poniente y la Plaza Aduana por el Oriente.

  3. Zona de Conservación Histórica de los Cerros del Anfiteatro, ZCHL Corresponde a aquellas áreas que se consolidaron como barrios residenciales en los cerros que conforman el anfiteatro, y que tiene los siguientes límites: fondos de predios que enfrentan la Av.

    Alemania Se agregan las siguientes nuevas Zonas:

  4. ZCH Almendral-Victoria (ZCHAL-V)

    Corresponde a las áreas que se consolidan como barrios residenciales entre 1730 y 1890 entre la Plaza del Orden (hoy Aníbal Pinto) y las calles que surgen de ella y continúan por el Almendral con la calle Ancha (hoy Victoria) y el pie de cerro, hasta colindar con la Zona ZCHLF por el Oriente y la Zona ZCHP por el Poniente.

  5. ZCH Almendral-Brasil (ZCHAL-B)

    Corresponde a las áreas consolidadas a partir de 1890 hasta 1930 con sus trazados urbanos monumentales de grandes avenidas en terrenos ganados al mar, colindante por el Sur con la anterior y por el Norte con la vía férrea, hasta colindar con la Zona ZCHLF por el Oriente y la Zona ZCHP por el Poniente.

  6. La Zona I pasa a denominarse ZCHI

    Corresponden a todas las Plazas ubicadas dentro de las Zonas de Conservación Histórica del Plan de la ciudad.

    Art. 4°: Elimínase el actual art 33, que se refunde con el anterior.

    Art. 4°: Se modifica el art. 25 en la siguiente forma:

    Se eliminan las zonas B3, B3-1, B3-2, B5, B5-1, B5-2, C1, y sus usos y se refunde el art. 34° con el art.25 ubicando las zonas en el orden alfabético correspondiente:

    La zona B1 del art 25°, se denominará ZCH Almendral-Brasil (ZCHAL-B)

    La zona B2 del art 25°, se denominará ZCH Almendral-Victoria (ZCHAL-V)

    La zona I del art 25°, se denominará ZCHI Plazas del Plan

    Art 5°: Modifícase el art 25, en la Zona B1, desde ahora ZCHAL-B, lo siguiente

    b.3.- Sistema de agrupamiento: Continuo y continuo retranqueado Se permite edificación aislada sobre la continuidad.

    Las alturas máximas de la edificación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR