Resolucion núm. 7747, el 26 de Octubre de 2012. MODIFICA COMPENDIO DE NORMAS ADUANERAS - MINISTERIO DE HACIENDA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469184238

Resolucion núm. 7747, el 26 de Octubre de 2012. MODIFICA COMPENDIO DE NORMAS ADUANERAS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE HACIENDA
Rango de LeyResolución

MODIFICA COMPENDIO DE NORMAS ADUANERAS

Núm. 7.747.- Valparaíso, 5 de octubre de 2012.- Vistos: La resolución Nº1.300, del año 2006, que sustituyó el cuerpo del Compendio de Normas Aduaneras.

Considerando:

Que, mediante oficio ordinario Nº 11092 de 13.09.2012, el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, ha puesto en conocimiento de esta Dirección Nacional de Aduanas la entrada en vigencia de la resolución Nº 1.101/2012 que establece medidas fitosanitarias provisorias de emergencia para el control de "Halyomorpha halys".

Que, esta norma define los requisitos fitosanitarios de importación al país para partidas de: Ropa usada, juguetes usados, zapatos usados, vehículos usados (automóviles, buses, camiones, remolques, tractocamión, thermoking, semirremolques, carros de arrastre, motorhome y casa rodante).

Que, además, se señala que estos productos procedentes desde los Estados Unidos de Norteamérica, deberán venir cumpliendo con un tratamiento para el control de la plaga "Halyomorpha halys" o chinche apestoso (nombre común), lo que deberá ser verificado por inspectores del SAG, en los puntos de ingreso al país, quienes de acuerdo al resultado de la inspección documental y física, autorizarán o rechazarán su importación. Asimismo, cuando estos productos procedan desde otros orígenes donde está presente la plaga, podrán ser sujetos de una inspección fitosanitaria de acuerdo a criterios de riesgo.

Que, en el contexto anterior, se ha estimado pertinente precisar el contenido del Anexo Nº 14 del Compendio de Normas Aduaneras, incluyendo en forma expresa a las siguientes mercancías: "ropa usada, juguetes usados, zapatos usados, vehículos usados (automóviles, buses, camiones, remolques, tractocamión, thermoking, semirremolques, carros de arrastre, motorhome y casa rodante), que de conformidad con el artículo 1º de la ley Nº 18.164 necesitan de la tramitación de un "Certificado de Destinación Aduanera", previo a la tramitación de un documento de destinación aduanera, por tratarse de mercancías que requieren de la autorización del Servicio Agrícola y Ganadero.

Teniendo presente: Lo dispuesto en el artículo 77 de la Ordenanza de Aduanas, lo dispuesto en los números 7 y 8 del artículo 4º del DFL Nº 329, de 1979, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR