Decreto núm. 123, publicado el 25 de Septiembre de 2013. APRUEBA DESIGNACIÓN DE REEMPLAZANTE DE MIEMBRO DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL PROGRAMA INICIATIVA CIENTÍFICA MILENIO - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 468823250

Decreto núm. 123, publicado el 25 de Septiembre de 2013. APRUEBA DESIGNACIÓN DE REEMPLAZANTE DE MIEMBRO DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL PROGRAMA INICIATIVA CIENTÍFICA MILENIO

EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

APRUEBA DESIGNACIÓN DE REEMPLAZANTE DE MIEMBRO DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL PROGRAMA INICIATIVA CIENTÍFICA MILENIO

Núm. 123.- Santiago, 31 de julio de 2013.- Vistos: Lo dispuesto en el decreto con fuerza de ley Nº 88, de 1953, del Ministerio de Hacienda; en el decreto supremo Nº 151, de 1999, del Ministerio de Planificación, y sus modificaciones, que crea la Comisión Nacional de Iniciativas Científicas para el Milenio; y especialmente en el decreto supremo Nº 131, de 16 de septiembre de 2010, ambos del entonces denominado Ministerio de Planificación, y en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. Que mediante decreto supremo Nº 151, de 1999, del entonces denominado Ministerio de Planificación, se creó la Comisión Nacional de Iniciativas Científicas para el Milenio.

  2. Que el artículo 3º del decreto antes mencionado establece que la Comisión Nacional de Iniciativas Científicas para el Milenio se estructura, entre otros, por el Consejo Directivo, que es un órgano de coordinación superior presidido por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, e integrado, además, por ocho miembros designados por decreto supremo de entre personalidades representantes del ámbito académico, del sector privado o de servicios públicos que se hayan destacado por su especial interés en el avance de la ciencia, de probada capacidad profesional y gerencial e independencia de pensamiento y acción.

  3. Que la letra a), inciso 3º del artículo en cuestión, dispone que los miembros del Consejo Directivo serán designados por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, y durarán cinco años en sus funciones, pudiendo renovarse excepcionalmente sus nombramientos por tres años más.

  4. Que por decreto supremo Nº 131, de 16 de septiembre de 2010, del entonces denominado Ministerio de Planificación, designó como integrante del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Iniciativas Científicas para el Milenio, entre otros, a don Jaime Gregorio Baeza Hernández.

  5. Que don Jaime Baeza, destacado académico e investigador de la Universidad de Concepción, lamentablemente ha fallecido, por lo que se hace necesario nombrar un reemplazante para su cargo como miembro del Consejo Directivo de ICM.

  6. Que a través de carta de fecha 16 de enero de 2012, el Rector de la Universidad de Concepción, don Sergio Lavanchy Merino, propone a don Juan Manuel Santa Cruz, Jefe de la División de Innovación del Ministerio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR