Decreto 190 - OTORGA A METROGAS S.A. CONCESION DEFINITIVA DE DISTRIBUCION DE GAS DE RED, EN LAS COMUNAS DE GRANEROS, RANCAGUA, DOÑIHUE, MACHALI, OLIVAR, REQUINOA Y RENGO, EN LA SEXTA REGION - MINISTERIO DE ECONOMIA, FOMENTO Y RECONSTRUCCION - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 242355486

Decreto 190 - OTORGA A METROGAS S.A. CONCESION DEFINITIVA DE DISTRIBUCION DE GAS DE RED, EN LAS COMUNAS DE GRANEROS, RANCAGUA, DOÑIHUE, MACHALI, OLIVAR, REQUINOA Y RENGO, EN LA SEXTA REGION

EmisorMINISTERIO DE ECONOMIA, FOMENTO Y RECONSTRUCCION
Rango de LeyDecreto

OTORGA A METROGAS S.A. CONCESION DEFINITIVA DE DISTRIBUCION DE GAS DE RED, EN LAS COMUNAS DE GRANEROS, RANCAGUA, DOÑIHUE, MACHALI, OLIVAR, REQUINOA Y RENGO, EN LA SEXTA REGION

Núm. 190.- Santiago, 16 de octubre de 2003.- Vistos: Lo dispuesto en el decreto con fuerza de ley Nº 323, de 1931, del Ministerio de Interior; en los decretos supremos Nº 263 y Nº 254, ambos de 1995, en el decreto supremo Nº 29, de 1986, en el decreto supremo Nº 222, de 1995, todos del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción; en la resolución Nº 520, de 1996, de la Contraloría General de la República; en el decreto supremo Nº 19, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia de la República; y lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles,

D e c r e t o:

Artículo primero

Otórgase a Metrogas S.A., RUT Nº 96.722.460-K, concesión definitiva para establecer, operar y explotar el servicio público de distribución de gas de red, en las comunas de Graneros, Rancagua, Doñihue, Machalí, Olivar, Requínoa y Rengo, en la Sexta Región, en la zona definida en el artículo tercero de este decreto.

Artículo segundo

El proyecto de distribución de gas de red para gas natural de Metrogas S.A. tiene como objetivo el abastecimiento con gas en las comunas de Graneros, Rancagua, Doñihue, Machalí, Olivar, Requínoa y Rengo, en la Sexta Región para clientes industriales, comerciales y domiciliarios.

En la zona solicitada en concesión se distribuirá gas natural de acuerdo con las especificaciones señaladas en la NCh 2264 Of. 1999 (ver cuadro anexo). De la misma forma, el sistema estará diseñado para operar con gas natural propano, que corresponde a una mezcla de propano según la NCh 72 Of. 1999 y aire, en proporciones de 57% y 43% respectivamente, definido como gas natural sustituto en NCh 2264 Of. 1999.

Para materializar su proyecto, Metrogas S.A. extenderá su red de distribución primaria que se construirá en la cercanía de la Ruta 5, en la comuna de Graneros, al amparo de la concesión definitiva de distribución de gas otorgada por decreto supremo Nº 93, del 28 de febrero de 2002, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, hasta el límite y término de la concesión existente e inicio de la presente concesión, desde donde continuará hacia el sur por la misma vía e ingresando a la zona de servicio inicial.

El gas natural se recibirá mediante una línea de acero construida desde el City Gate El Peral, de Gasoducto Gas Andes, en el área de la concesión otorgada a Metrogas mediante el DS 93, de 2002, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.

El sistema de distribución de gas se ha diseñado para distribuir en tres niveles de presión y posee los siguientes elementos constitutivos:

* Red Primaria de Acero: Corresponde a la Red Primaria de Distribución, es la línea troncal que conecta al City Gate, con las Redes Secundarias y/o Terciarias a través de Centros Reductores de Presión.

* La red primaria es diseñada en tubería de acero para operar a un rango de presión de 11 a 49,5 bar de presión, que se conectará a la línea primaria de distribución incluida en la concesión que Metrogas S.A. tiene autorizada en la comuna de Graneros.

* Red Secundaria, en acero, operará en el rango de 6 a 10 bar de presión máxima. En las zonas de servicio iniciales no se usará este tipo de red, pero ella se considera para posteriores desarrollos del proyecto de distribución.

* Red Terciaria o de baja presión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR