Decreto 3633 - FIJA METAS DE EFICIENCIA INSTITUCIONAL PARA EL AÑO 2000 DE LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS - MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 243587130

Decreto 3633 - FIJA METAS DE EFICIENCIA INSTITUCIONAL PARA EL AÑO 2000 DE LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS

EmisorMINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
Rango de LeyDecreto

FIJA METAS DE EFICIENCIA INSTITUCIONAL PARA EL AÑO 2000 DE LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS

Núm. 3.633.- Santiago, 21 de agosto de 2000.- Vistos: Lo establecido en el inciso cuarto del artículo de la ley Nº 18.902, modificada por la ley Nº 19.549;

D e c r e t o:

Artículo Primero

Fíjanse las siguientes metas de eficiencia institucional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), para el año 2000, las que se encuentran en relación con los Objetivos Estratégicos de la Organización que en cada caso se señalan:

Objetivo estratégico 1 Fomentar que las Empresas Sanitarias asuman cabalmente su responsabilidad como proveedores de un servicio público en un mercado monopólico, estableciendo mecanismos regulatorios que incentiven el desarrollo de sistemas y procedimientos de auto control confiables; orientando su acción fiscalizadora hacia el control de los resultados de la acción de los supervisados.

Meta 1 - FISCALIZACION

1.1. Autocontrol de Planes de Desarrollo Evaluación del cumplimiento al 31 de diciembre de 1999 de todos los Planes de Desarrollo informados favorablemente por la Superintendencia (214 casos). Con base en el autocontrol realizado por las propias concesionarias, bajo pautas establecidas por la Superintendencia. De la evaluación realizada se pueden derivar medidas correctivas y sancionatorias, según corresponda.

Indicadores de cumplimiento

  1. Evaluación del autocontrol de los

    Planes de Desarrollo del 50% de 31-julio

    los Servicios (107)

  2. Acciones derivadas 15-agosto

  3. Evaluación del autocontrol de los

    Planes de Desarrollo, del 50% 15-noviembre

    restante de los servicios (107)

  4. Acciones derivadas 30-noviembre

    1.2. Fiscalización en terreno de Planes de Desarrollo

    Validación de la fiscalización con base en el autocontrol, mediante fiscalización en terreno de una muestra de 48 servicios. Las acciones derivadas consideran informe a las respectivas concesionarias y medidas correctivas o sancionatorias, según corresponda.

    Indicadores de cumplimiento

  5. Informe de Fiscalización en terreno

    de 24 servicios 30-septiembre

  6. Acciones derivadas del primer informe 15-octubre

  7. Informe de Fiscalización en terreno

    de 24 servicios restantes 15-diciembre

  8. Acciones derivadas del segundo informe 30-diciembre

    1.3. Fiscalización Integral de Concesionarias Evaluación de las 21 concesionarias clasificadas en las categorías: mayor, medianas y menores, en los temas: Calidad de Servicio; Control de Riles y Disposición de Aguas Servidas; y Aspectos Comerciales.

    Diagnóstico en cada una de las áreas citadas, mediante fiscalización en terreno y chequeo de lista de aspectos relevantes, obteniéndose resultados comparables, para focalizar la fiscalización hacia las mayores debilidades detectadas.

    Indicadores de cumplimiento

  9. Informe final de Calidad de Servicio 15-mayo

  10. Acciones derivadas del informe de

    Calidad de Servicio, realizadas 30-julio

  11. Informe final de Control de Riles y

    Disposición de Aguas Servidas 15-mayo

  12. Acciones derivadas del informe de

    Control de Riles y Disposición 30-julio

    de Aguas Servidas realizadas

  13. Informe final de Aspectos Comerciales 15-abril

  14. Acciones derivadas del informe de

    Aspectos Comerciales realizadas 30-julio

    Meta 2 - PERFECCIONAMIENTO PROCESOS DE FIJACION DE TARIFAS

    2.1. Evaluación y Diagnóstico de los Resultados de los Procesos Tarifarios de EMOS S.A. y ESVAL S.A.

    Análisis de casos de las dos primeras concesionarias abordadas en la Tercera Fijación de Tarifas de los Servicios Sanitarios, con el objeto de recoger en un documento la experiencia de ambos procesos, realizados por primera vez en el contexto del marco regulatorio reformulado en febrero de 1998, tanto en los aspectos técnicos como de procedimientos y, a partir de ello, generar conclusiones y recomendaciones...

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