Resolución núm. 2746 EXENTA, publicada el 14 de Mayo de 2011. DISPONE LLAMADO ESPECIAL PARA SELECCIÓN DE PROYECTOS EN LAS COMUNAS DE TALCA, CURICÓ, LINARES, CAUQUENES Y CONSTITUCIÓN, DE LA REGIÓN DEL MAULE, CONFORME AL ARTÍCULO 46 DEL DS Nº 40, DE 2004. FIJA EL NÚMERO DE SUBSIDIOS QUE SE DESTINARÁN PARA LOS PROYECTOS Y SU FORMA DE DISTRIBUCIÓN POR COMUNA - MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469666010

Resolución núm. 2746 EXENTA, publicada el 14 de Mayo de 2011. DISPONE LLAMADO ESPECIAL PARA SELECCIÓN DE PROYECTOS EN LAS COMUNAS DE TALCA, CURICÓ, LINARES, CAUQUENES Y CONSTITUCIÓN, DE LA REGIÓN DEL MAULE, CONFORME AL ARTÍCULO 46 DEL DS Nº 40, DE 2004. FIJA EL NÚMERO DE SUBSIDIOS QUE SE DESTINARÁN PARA LOS PROYECTOS Y SU FORMA DE DISTRIBUCIÓN POR COMUNA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO
Rango de LeyResolución

DISPONE LLAMADO ESPECIAL PARA SELECCIÓN DE PROYECTOS EN LAS COMUNAS DE TALCA, CURICÓ, LINARES, CAUQUENES Y CONSTITUCIÓN, DE LA REGIÓN DEL MAULE; EN LAS COMUNAS DE CONCEPCIÓN, TALCAHUANO, CHIGUAYANTE, CHILLÁN, CHILLÁN VIEJO, TOMÉ, LOS ÁNGELES, LOTA, CORONEL, PENCO, ARAUCO, CAÑETE, CURANILAHUE Y LEBU, DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO; EN LA COMUNA DE VALPARAÍSO DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO; EN LAS COMUNAS DE RANCAGUA, SAN FERNANDO, RENGO, SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA Y SANTA CRUZ, DE LA REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O'HIGGINS, Y EN LA COMUNA DE ANGOL DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA, CONFORME AL ARTÍCULO 46 DEL DS Nº 40 (V. Y U.), DE 2004, FIJA EL NÚMERO DE SUBSIDIOS QUE SE DESTINARÁN PARA LOS PROYECTOS Y SU FORMA DE DISTRIBUCIÓN POR COMUNA.

Santiago, 4 de mayo de 2011.- Hoy se resolvió lo que sigue:

Núm. 2.746 exenta.- Visto: El DS Nº 40 (V. y U.), de 2004, y sus modificaciones, que regula el Sistema de Subsidio Habitacional, en especial su artículo 46; la resolución exenta Nº 8.816, de fecha 31 de diciembre de 2010; el DS Nº 332 (V. y U.), de 2000, y sus modificaciones, que Reglamenta el Sistema de Atención Habitacional para Situaciones de Emergencia; el DS Nº 150, de Interior, de 2010, que señala como zona afectada por la catástrofe derivada del sismo de gran magnitud a las Regiones de Valparaíso, Libertador General Bernardo O'Higgins, del Maule, del Biobío, La Araucanía y Metropolitana, cuya vigencia fue prorrogada por el DS Nº 148, del citado Ministerio, de 2011, dicto la siguiente

Resolución:

  1. - A partir de la fecha de publicación de la presente resolución en el Diario Oficial y hasta las 17:30 horas del 31 de agosto de 2011, el Serviu Región del Maule procederá a la recepción de proyectos habitacionales para las comunas de Talca, Curicó, Linares, Cauquenes y Constitución, y de la solicitud para la suscripción del convenio respectivo, por parte de entidades de derecho público o privado, en adelante las entidades, en que constará el número de subsidios a otorgar. Las entidades interesadas, deberán acompañar a su solicitud, el legajo de antecedentes completos exigidos en esta resolución.

    A partir de la fecha de publicación de presente resolución en el Diario Oficial, y hasta las 17:30 horas del 28 de octubre de 2011, el Serviu Región del Biobío procederá a la recepción de proyectos habitacionales para las comunas de Concepción, Talcahuano (se consideran dos polígonos), Chiguayante, Chillán, Chillán Viejo, Tomé (incluida la localidad de Dichato), Los Ángeles, Lota, Coronel, Penco, Arauco, Cañete, Curanilahue, y Lebu, y de la solicitud para la suscripción del convenio respectivo, por parte de entidades de derecho público o privado, en adelante las entidades, en que constará el número de subsidios a otorgar.

    A partir de la fecha de publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial, y hasta las 17:30 horas del 25 de noviembre de 2011, el SERVIU de las regiones de Valparaíso y del Libertador General Bernardo O'Higgins procederán a la recepción de proyectos habitacionales para las comunas de Valparaíso, Rancagua, San Fernando, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua y Santa Cruz, y de la solicitud para la suscripción del convenio respectivo, por parte de entidades de derecho público o privado, en adelante las entidades, en que constará el número de subsidios a otorgar.

    A partir de la fecha de publicación de la presente resolución en el Diario Oficial, y hasta las 17:30 horas del 28 de diciembre de 2011, el Serviu de la Región de la Araucanía procederá a la recepción de proyectos habitacionales para la comuna de Angol, y de la solicitud para la suscripción del convenio respectivo, por parte de entidades de derecho público o privado, en adelante las entidades, en que constará el número de subsidios a otorgar.

    Mediante resoluciones de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo respectiva, podrán establecerse prórrogas o nuevos plazos para la recepción de los proyectos y de las solicitudes para la suscripción del convenio respectivo, en la medida que existan recursos disponibles para ello.

  2. - Los proyectos habitacionales presentados, no podrán exceder del número máximo de viviendas que establezca la Pauta de Selección de Proyectos respectiva; deberán estar emplazados en zonas del casco urbano de las comunas de Valparaíso, de la Región de Valparaíso; Rancagua, San Fernando, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua y Santa Cruz, de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins; Talca, Curicó, Linares, Cauquenes y Constitución, de la Región del Maule, y las comunas de Concepción, Talcahuano, Chiguayante, Chillán, Chillán Viejo, Tomé, Los Ángeles, Lota, Coronel, Penco, Arauco, Cañete, Curanilahue y Lebu, de la Región del Biobío, y de la comuna de Angol, de la Región de la Araucanía, definidas mediante resolución por las Secretarías Regionales Ministeriales de Vivienda y Urbanismo respectivas en anexos adjuntos a la presente resolución; cumplir con lo señalado en la Pauta de Selección de Proyectos aprobada por resolución del Ministro de Vivienda y Urbanismo y con las exigencias señaladas en esta resolución.

  3. - Los proyectos participarán en un proceso de selección o concurso. Para la selección de los proyectos, se aplicará la Pauta de Selección de Proyectos, que se aprobará por resolución del Ministro de Vivienda y Urbanismo. Dicha Pauta establecerá, entre otras cosas, los parámetros por los cuales los proyectos obtendrán puntaje y lo que diga relación con el proceso de selección.

    La selección de los proyectos se realizará conforme al orden de prelación que determine el respectivo puntaje de proyecto, de acuerdo a lo establecido en la Pauta de Selección de Proyectos, hasta ocupar la cantidad de subsidios destinados a cada comuna.

    En caso de empate, se dirimirá conforme al procedimiento señalado en la Pauta de Selección de Proyectos.

    Mediante resoluciones del Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule se aprobarán los proyectos que resulten seleccionados.

    Mediante resoluciones de los Secretarios Regionales Ministeriales de Vivienda y Urbanismo de las Regiones de Valparaíso, del Libertador General Bernardo O'Higgins, del Maule, del Biobío y de la Araucanía, respectivamente, se aprobarán los proyectos que resulten seleccionados.

    Los plazos máximos para resolver el concurso serán para las regiones de Valparaíso y del Libertador General Bernardo O'Higgins, el 16 de diciembre de 2011; para la Región del Maule, el 23 de septiembre de 2011; para la Región del Biobío, el 11 de noviembre de 2011; y para la Región de la Araucanía, el 13 de enero de 2012. Los resultados serán publicados por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR