Decreto núm. 69, publicado el 26 de Agosto de 1986. OTORGA NUEVO PLAZO PARA LIQUIDACION DE COOPERATIVAS DE REFORMA AGRARIA ASIGNATARIAS QUE INDICA Y APRUEBA MODIFICACIONES QUE SEÑALA - MINISTERIO DE AGRICULTURA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470950866

Decreto núm. 69, publicado el 26 de Agosto de 1986. OTORGA NUEVO PLAZO PARA LIQUIDACION DE COOPERATIVAS DE REFORMA AGRARIA ASIGNATARIAS QUE INDICA Y APRUEBA MODIFICACIONES QUE SEÑALA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA
Rango de LeyDecreto

OTORGA NUEVO PLAZO PARA LIQUIDACION DE COOPERATIVAS DE REFORMA AGRARIA ASIGNATARIAS QUE INDICA Y APRUEBA MODIFICACIONES QUE SEÑALA

Santiago, 16 de Julio de 1986.- Hoy se decretó lo que sigue:

Núm. 69.- Vistos: El oficio ordinario No. 241, de 1986, del Servicio Agrícola y Ganadero; el DFL No. 12, de 1968, de este Ministerio; el artículo 87° de la Ley No. 16,640, modificado por el Decreto Ley No. 1.272, de 1975; el DFL No. 278, de 1979, del Ministerio de Agricultura; y los artículos 32° No. 8 y 35° de la Constitución Política del Estado,

Decreto:

  1. Otórgase a, las Comisiones Liquidadoras de Cooperativas de la Reforma Agraria Asignatarias que se señalan, de las Regiones IV, V, VI, VII y Metropolitana, disueltas en virtud de los decretos del Ministerio de Agricultura que en cada caso se indica, un nuevo plazo de noventa días para el cumplimiento de su cometido.

  2. Apruébanse las modificaciones a los proyectos de parcelación de las cooperativas que se señalan respecto a cada una de ellas.

  3. Apruébanse los cambios en la composición de las Comisiones Liquidadoras que en cada caso se señalan.

  4. Procédase por las respectivas Comisiones Liquidadoras a efectuar las actuaciones que para cada una de ellas se enuncia, destinadas a regularizar y formalizar situaciones pendientes en los procesos de liquidación.

  5. El Servicio Agrícola y Ganadero será el organismo encargado de fiscalizar el debido Cumplimiento de las actuaciones que deben efectuar las Comisiones Liquidadoras conforme a las atribuciones que a cada una se les confiere en este Decreto.

    IV REGION

  6. Cooperativa "Unión Victoria", disuelta por Decreto No. 27, de 1980.

    Diligencias pendientes: Poner término anticipado a los Convenios de reforestación con la Corporación Nacional Forestal por 14,5 y 40,46 h s. Los valores que eventualmente pudieran percibirse, sólo podrán ser repartidos de acuerdo con las instrucciones que expresamente imparta el Ministerio de Agricultura.

  7. Cooperativa "Santa Filomena", disuelta por Decreto No. 92, de 1980.

    Diligencias pendientes: Vender el Bien Común General No. 4 a los señores Rados Glasinovic Steinberg y Germán Solís Bravo en la suma de $ 1.500.000.

    V REGION

  8. Cooperativa "El Triunfo", disuelta por Decreto No. 375, de 1979.

    Modificación del Proyecto de Parcelación: Se divide la Reserva Cooperativa No. 1 en No 1A y 1B.

    Se crea la Reserva Cooperativa No. 9, denominada "Culto".

    Diligencias pendientes: Vender la Reserva Cooperativa No. 1A al señor Orlando Isidoro Molina Cabrera.

    Permutar la Reserva Cooperativa No. 1B por el sitio No. 1 de propiedad del socio Ruperto Tapia Tapia.

    Adjudicar el sitio No. 1 al socio Serafín Mancilla Cataldo.

    Donar a la Iglesia Evangélica Pentecostal la Reserva Cooperativa No. 9 "Culto".

    Adjudicar la Reserva Cooperativa No. 2 al socio Pascual Vásquez Tello como complemento de su sitio No. 4.

    Vender la Reserva Cooperativa No. 3 al señor Gerardo Aburto Santibáñez.

    2- Cooperativa "El Porvenir", disuelta por Decreto No. 18, de 1979.

    Modificación del Proyecto de Parcelación: División de la Reserva Cooperativa No. 2 (ex-Bien Común Especial No. 1), en los siguientes Lotes: A, B, C, D, E, F, G, HA, HB, HC, HD, HE.

    Diligencias pendientes: Dejar sin efecto escritura de compraventa al socio Manuel Valenzuela Arce del Lote J del Lote H por no figurar dicho Lote en la división de la Reserva Cooperativa No. 2 y vender al mismo socio el Lote HC de la mencionada Reserva.

    Vender al socio Raúl González Zamora el Lote HD de la Reserva Cooperativa No. 2. Vender al socio Leonardo Beltrán Beltrán el Lote HE de la Reserva Cooperativa No. 2.

    Modificar la escritura de compraventa de 31 de Marzo de 1982 en favor de Leonardo Beltrán Beltrán, ante el Notario Miguel Aburto, de San Felipe, en el sentido de precisar que lo transferido es el Lote D y no el Lote B como erróneamente figura en el título.

  9. - Cooperativa "El Roble", disuelta por Decreto No. 240, de 1981 Modificación del Proyecto de Parcelación: División de la Reserva Cooperativa No. 1 en "parte Reserva Cooperativa No. 1 Bodega y oficina" y en "resto de la Reserva Cooperativa No. 1 Cancha y sede".

    Diligencias pendientes: Vender al Club Deportivo "El Roble", el sector denominado "resto de la Reserva Cooperativa No. 1 cancha y sede".

  10. - Cooperativa "Las Golondrinas", disuelta por Decreto No. 249, de 1979.

    Modificación del Proyecto de Parcelación: Eliminar de las Reservas Cooperativas No. 1 y 2 el terreno ocupado por los sitios originados en el saneamiento de títulos hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR