Ley núm. 17295, publicada el 21 de Febrero de 1970. CREA REGISTRO NACIONAL DE EMPLEADOS DE FARMACIA - MINISTERIO DE SALUD PUBLICA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470700266

Ley núm. 17295, publicada el 21 de Febrero de 1970. CREA REGISTRO NACIONAL DE EMPLEADOS DE FARMACIA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE SALUD PUBLICA
Rango de LeyLey

CREA REGISTRO NACIONAL DE EMPLEADOS DE FARMACIA Por cuanto el H. Congreso Nacional ha dado su

Artículo 1

°- Créase una persona jurídica denominada "Registro Nacional de Empleados de Farmacia", organismo autónomo que tendrá como domicilio la ciudad de Santiago, sin perjuicio de los que correspondan a los Consejos Regionales.

Artículo 2

°- El mencionado Registro tendrá por objeto la tuición, supervigilancia, perfeccionamiento y protección de los empleados de farmacia.

Artículo 3

°- Deberán formar parte del Registro Nacional las personas mayores de 18 años que estén en posesión del correspondiente certificado de competencia otorgado por el Servicio Nacional de Salud, de conformidad con el Reglamento.

Artículo 4

°- El Registro se compondrá de un Consejo Directivo Nacional y de los Consejos Regionales que determine el reglamento, el cual se encargará de fijar, además, las obligaciones y atribuciones de estos organismos.

Artículo 5

°- El Consejo Directivo Nacional estará integrado por 15 miembros, los que deberán ser representantes de los respectivos Consejos Regionales.

Artículo 6

°- Los Consejos Regionales estarán formados por 5 miembros, elegidos de entre los inscritos en el correspondiente Registro Regional.

Artículo 7

°- El Consejo Directivo Nacional y los Consejos Regionales elegirán de entre sus miembros, en su primera sesión, un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y un Tesorero. Estos durarán dos años en sus funciones, al igual que los restantes miembros del Consejo, y gozarán del fuero sindical.

Artículo 8

°- El Registro Nacional de Empleados de Farmacias se financiará con los ingresos provenientes de los siguientes rubros:

  1. - Cuotas de incorporación, y ordinarias o extraordinarias que determine el Consejo Directivo Nacional por los dos tercios de sus miembros en ejercicio, y

  2. - Donaciones, herencias y legados.

Los Consejos Regionales deberán aportar un 20% de sus ingresos al Consejo Directivo Nacional.

Artículo 9

°- Las cuotas ordinarias y extraordinarias a que se refiere el artículo anterior serán descontadas por planillas por los empleadores, los que deberán transferir las cantidades que correspondan, dentro del plazo de quince días, al respectivo Consejo.

Artículo 10

°- Las farmacias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR