Ley núm. 17772, publicada el 06 de Octubre de 1972. ESTABLECE EL DIA NACIONAL DEL CINEMATOGRAFISTA - MINISTERIO DE HACIENDA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 471408810

Ley núm. 17772, publicada el 06 de Octubre de 1972. ESTABLECE EL DIA NACIONAL DEL CINEMATOGRAFISTA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE HACIENDA
Rango de LeyLey

ESTABLECE EL DIA NACIONAL DEL CINEMATOGRAFISTA

Por cuanto el Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

Proyecto de ley:

Artículo 1°

Establécese el Día Nacional del Cinematografista, que será el segundo Martes de Febrero de cada año, durante el cual gozarán de feriado legal todos los trabajadores que laboren en las salas de espectáculos de cine y teatro.

En la fecha indicada no podrá realizarse en dichas salas actividad de tipo alguno.

Artículo 2°

Sólo podrán desempeñarse como Operadores Cinematográficos las personas que estén en posesión del respectivo Carnet Sindical Profesional, cuya obtención, duración, requisitos y demás características serán materia del Reglamento que deberá dictar el Presidente de la República dentro de 180 días, contados desde la publicación de esta ley.

Artículo 3°

Los empresarios de los cines y teatros deberán realizar hasta 3 funciones el primer Martes del mes de Octubre de cada año y depositar el producto de estas funciones en una cuenta especial a nombre del personal, con el objeto de que dichos fondos sean destinados a la adquisición de juguetes para los hijos de estos personales.

Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo, promúlguese y llévese a efecto como ley de la República.

Santiago, veintinueve de Septiembre de mil novecientos setenta y dos.- SALVADOR ALLENDE GOSSENS.- Mireya Baltra Moreno.

Lo que transcribo a U. para su conocimiento.- Saluda a U.- Augusto Jiménez Jara, Subsecretario del Trabajo.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR