Ley núm. 14695, publicada el 17 de Noviembre de 1961. REEMPLAZA LA LETRA C) DEL ARTICULO 1° DE LA LEY 6.935, DE 6 DE JUNIO DE 1931, QUE DISPUSO QUE LOS ACCIDENTES QUE SUFRAN Y LAS ENFERMEDADES QUE CONTRAIGAN LOS MIEMBROS DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS EN ACTOS DEL SERVICIO, DARAN DERECHO A LAS INDEMNIZACIONES Y BENEFICIOS QUE INDICA. - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497347246

Ley núm. 14695, publicada el 17 de Noviembre de 1961. REEMPLAZA LA LETRA C) DEL ARTICULO 1° DE LA LEY 6.935, DE 6 DE JUNIO DE 1931, QUE DISPUSO QUE LOS ACCIDENTES QUE SUFRAN Y LAS ENFERMEDADES QUE CONTRAIGAN LOS MIEMBROS DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS EN ACTOS DEL SERVICIO, DARAN DERECHO A LAS INDEMNIZACIONES Y BENEFICIOS QUE INDICA.

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de Ley:Ley
 
EXTRACTO GRATUITO

MODIFICA EL ARTICULO 1.o DE LA LEY N.o 6,935 Por cuanto el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

Proyecto de ley:

"Artículo único. Reemplázase la letra c) del artículo 1.o de la ley N. 6,935, modificada por las leyes N.os 11,481 y 13,076, por la siguiente:

"Si después de un año continuare la incapacidad, se estimará ésta como permanente y el accidentado tendrá derecho a una renta vitalicia equivalente a dos sueldos vitales del departamento donde la víctima ejercía sus actividades, reajustable en la misma proporción que varíe dicho sueldo vital.

Asimismo, las viudas y, en general, los beneficiarios de montepío de las víctimas del incendio ocurrido en Valparaíso el 1.o de Enero de 1953, tendrán derecho a gozar de un montepío equivalente al 75 por ciento de la pensión que habría correspondido, en conformidad al inciso anterior, al respectivo causante, el que será reajustado en la misma proporción que establece el inciso anterior.

Del mismo derecho gozarán los beneficiarios de montepío de los accidentados...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA