Resolución núm. 6552 EXENTA, publicada el 30 de Octubre de 2013. ESTABLECE PRUEBAS OFICIALES, REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LOS LABORATORIOS PRIVADOS EN EL DIAGNÓSTICO DE BRUCELOSIS BOVINA - MINISTERIO DE AGRICULTURA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 472129990

Resolución núm. 6552 EXENTA, publicada el 30 de Octubre de 2013. ESTABLECE PRUEBAS OFICIALES, REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LOS LABORATORIOS PRIVADOS EN EL DIAGNÓSTICO DE BRUCELOSIS BOVINA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA
Rango de LeyResolución

ESTABLECE PRUEBAS OFICIALES, REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LOS LABORATORIOS PRIVADOS EN EL DIAGNÓSTICO DE BRUCELOSIS BOVINA

Núm. 6.552 exenta.- Santiago, 23 de octubre de 2013.- Vistos: El decreto Nº 318 de 1925, Reglamento de la Ley de Policía Sanitaria Animal, del Ministerio de Agricultura, Industria y Colonización; DFL R.R.A. Nº 16 de 1963, del Ministerio de Hacienda, sobre Sanidad y Protección Animal; la Ley Nº 18.755, Orgánica del Servicio Agrícola y Ganadero; los decretos Nº 564 de 1961, que Establece medidas sanitarias para el combate de la Brucelosis bovina y el decreto Nº193 de 1972, que Aprueba el Reglamento para el Control y Profilaxis de las Enfermedades de la Reproducción del Ganado ambos del Ministerio de Agricultura, y las resoluciones Nº 5.070 y Nº 7.551 de 2012, del Servicio Agrícola y Ganadero.

Considerando:

  1. Que el Servicio Agrícola y Ganadero, en adelante el Servicio, es la institución responsable de proteger, mantener e incrementar el patrimonio zoosanitario del país.

  2. Que la Brucelosis bovina es una enfermedad que está bajo un Programa de Erradicación y de Certificación de Predios Libres a nivel nacional, por lo que su diagnóstico tiene que ser estandarizado y certero.

  3. Que se ha establecido un listado de laboratorios de diagnóstico veterinario y cuyos análisis serán reconocidos por el Servicio, en el marco de los programas de certificación de predios y de los programas de vigilancia de enfermedades endémicas.

  4. Que es necesario determinar las pruebas oficiales, requisitos y procedimientos que deben llevar los laboratorios privados para el diagnóstico de Brucelosis bovina.

    Resuelvo:

  5. Establécense las pruebas oficiales, los requisitos y los procedimientos para los laboratorios privados en el diagnóstico de Brucelosis bovina.

  6. Las pruebas oficiales para el diagnóstico de Brucelosis bovina son: Ring test, Elisa Indirecto en leche, Rosa de bengala (RB), Prueba de Aglutinación en Tubo (SAT), Elisa competitivo (Elisa C), Fijación de complemento, Fluorescencia polarizada, Prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y Cultivo bacteriológico.

    Respecto de las anteriores, sólo las pruebas que se indican a continuación podrán ser realizadas por los laboratorios privados como tamizaje:

    a. Diagnóstico en Leche

    i. Ring test.

    ii. Elisa Indirecto.

    b. Diagnóstico en Suero

    i. Rosa de bengala.

    ii. Fluorescencia polarizada.

  7. Cada laboratorio deberá contar con un responsable técnico, quien será la contraparte del SAG, en temas técnicos asociados a su actividad, el cual deberá tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR