Ley núm. 10543, publicada el 26 de Septiembre de 1952. DETERMINA INTERPRETACION DEFINITIVA DEL ARTICULO Y LEY QUE INDICA RELACIONADA CON PERSONAL DE LA DIRECCION GENERAL DEL TRABAJO. - MINISTERIO DEL TRABAJO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497438114

Ley núm. 10543, publicada el 26 de Septiembre de 1952. DETERMINA INTERPRETACION DEFINITIVA DEL ARTICULO Y LEY QUE INDICA RELACIONADA CON PERSONAL DE LA DIRECCION GENERAL DEL TRABAJO.

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL TRABAJO
Rango de LeyLey

DETERMINA INTERPRETACION DEFINITIVA DEL ARTICULO Y LEY QUE INDICA RELACIONADA CON PERSONAL DE LA DIRECCION GENERAL DEL TRABAJO.

Por cuanto el Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

Proyecto de ley:

"Artículo único. Se declara que el sentido del

artículo 89

de la ley N.o 8,283, de 24 de Septiembre de 1945, al derogar los artículos 585 (506) del Código del Trabajo y 3 de la ley N.o 7,236, de 25 de Agosto de 1942, en cuanto al beneficio de trienios establecido en favor del personal de la Dirección General del Trabajo y de los tribunales del ramo, no fué afectar al derecho adquirido a gozar de los trienios ya ganados, sino sólo impedir que en el futuro se acrecentara el número de tales trienios, y que, en consecuencia, a partir de la fecha en que entró en vigencia la ley N.o 8,283, el aludido personal ha tenido derecho a seguir disfrutando de esos trienios, aplicados a los sueldos que la citada ley N.o 8,283 fijó".

Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR