Acuerdo núm. S/N, publicado el 02 de Mayo de 2008. ACUERDO RELATIVO A INSTRUMENTOS FINANCIEROS DE OFERTA PÚBLICA ADOPTADO POR LA COMISIÓN CLASIFICADORA DE RIESGO - COMISIÓN CLASIFICADORA DE RIESGO - COMISIÓN NACIONAL - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470306830

Acuerdo núm. S/N, publicado el 02 de Mayo de 2008. ACUERDO RELATIVO A INSTRUMENTOS FINANCIEROS DE OFERTA PÚBLICA ADOPTADO POR LA COMISIÓN CLASIFICADORA DE RIESGO

Publicado enDiario Oficial
EmisorCOMISIÓN CLASIFICADORA DE RIESGO
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO RELATIVO A INSTRUMENTOS FINANCIEROS DE OFERTA PÚBLICA ADOPTADO POR LA COMISIÓN CLASIFICADORA DE RIESGO

Vistos: Lo dispuesto en el Título XI del Decreto Ley Nº 3.500, de 1980, en el Acuerdo Nº7 de los Procedimientos de Aprobación de Acciones de Sociedades Anónimas Abiertas y modificaciones, publicado en el Diario Oficial el 27 de septiembre de 1994; en el Acuerdo Nº 8 de los Procedimientos de Aprobación de Cuotas de Fondos de Inversión y Fondos Mutuos y modificaciones, publicado en el Diario Oficial el 17 de septiembre de 1994; y en el Acuerdo Nº10 de los Procedimientos de Aprobación de Instrumentos Emitidos en el extranjero y modificaciones, publicado en el Diario Oficial el 3 de agosto de 1995.

La Comisión Clasificadora de Riesgo acordó, en su tricentésimo sexta reunión ordinaria, lo siguiente:

  1. EMISORES CHILENOS:

    1. Aprobar las acciones de la siguiente sociedad anónima abierta, en atención al cumplimiento de requisitos mínimos del emisor con información financiera al 31 de diciembre de 2007:

      - Iansagro S.A.

    2. Mantener aprobadas las acciones de las

      siguientes sociedades anónimas abiertas, pero modificar el criterio de aprobación desde antecedentes aportados por dos informes de clasificación de riesgo de las mismas, a cumplimiento de requisitos mínimos del emisor con información financiera al 31 de diciembre de 2007:

      - Banmedica S.A.

      - Empresas Iansa S.A.

    3. Desaprobar las acciones de las siguientes sociedades anónimas abiertas, en atención a que su emisor no cumple los requisitos mínimos con información financiera al 31 de diciembre de 2007:

      - Minera Valparaíso S.A.

      - Telefónica del Sur Servicios Intermedios S.A.

    4. Desaprobar las acciones de la siguiente sociedad anónima abierta, en atención a que la SVS canceló su inscripción del registro de valores debido a la disolución anticipada de la sociedad, producto de su fusión por incorporación, al ser absorbida por Tricolor S.A.:

      - Industrias Tricolor S.A.

    5. Mantener aprobadas las cuotas del siguiente fondo de inversión, aprobación que ha quedado sujeta a lo establecido en el artículo 110, del D.L. Nº 3.500 de 1980:

      - Ultra Fondo de Inversión

    6. Aprobar las líneas de bonos de las empresas privadas que se señalan y asignarles las categorías de riesgo que se indican:

      NOTA: VER DIARIO OFICIAL DE 02.05.2008, PRIMER CUERPO, PAGINA 15

      Asimismo, se consideran aprobados los bonos que se emitan al amparo de estas líneas cuando la clasificación vigente y de mayor riesgo asignada por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR