Oficio núm. 7251, publicado el 18 de Febrero de 2008. IMPARTE INSTRUCCIONES Y DEJA SIN EFECTO OFICIOS CIRCULARES DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA QUE INDICA - CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470306622

Oficio núm. 7251, publicado el 18 de Febrero de 2008. IMPARTE INSTRUCCIONES Y DEJA SIN EFECTO OFICIOS CIRCULARES DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorCONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Rango de LeyOficio

IMPARTE INSTRUCCIONES Y DEJA SIN EFECTO OFICIOS CIRCULARES DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA QUE INDICA

Núm. 7.251.- Santiago, 14 de febrero de 2008.

En el cumplimiento de la función de control de juridicidad de los actos de la Administración, dentro de la cual se encuentran las Municipalidades por expresa disposición del artículo 1º del decreto con fuerza de ley Nº 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº18.575, se ha estimado conveniente impartir instrucciones respecto de la contratación y ejecución de obras por dichas Entidades.

Con el objeto de facilitar el cumplimiento de las funciones encomendadas a este órgano de fiscalización, y en el ejercicio de las facultades que asisten a este Contralor General, se instruye a las Municipalidades a mantener en sus dependencias una carpeta para cada contrato que celebre, a fin de que sea revisado por personal especializado de esta entidad fiscalizadora, sin que sea necesaria la remisión de los actos administrativos correspondientes. En ella deberá archivarse copia de los decretos alcaldicios pertinentes con la documentación que a continuación se indica:

  1. Antecedentes previos al llamado a licitación:

    - Bases administrativas y técnicas.

    - Legajo de planos y especificaciones técnicas.

    - Presupuesto oficial.

  2. Antecedentes de la apertura de propuestas:

    - Publicación del llamado.

    - Acta de apertura.

    - Ofertas presentadas.

  3. Antecedentes de la adjudicación:

    - Evaluación de las propuestas.

    - Contrato.

    - Presupuesto compensado, si procediere.

    - Garantías constituidas.

  4. Antecedentes del desarrollo de la obra:

    - Designación del profesional del servicio que se hará cargo de la inspección de la obra.

    - Acta de entrega de terreno.

    - Copia del libro de obra.

    - Programación y avance físico.

    - Certificaciones y ensayes, si proceden.

    - Modificaciones de obra y plazo, con la respectiva justificación técnica.

    - Sanciones a contratistas y consultores.

    - Traspaso de contrato.

  5. Antecedentes financieros:

    - Estados de pago.

    - Documentación relativa a retenciones, reajustes y anticipos.

    -...

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