Ley núm. 18987, publicada el 11 de Julio de 1990. INCREMENTA ASIGNACIONES, SUBSIDIO Y PENSIONES QUE INDICA - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 495964218

Ley núm. 18987, publicada el 11 de Julio de 1990. INCREMENTA ASIGNACIONES, SUBSIDIO Y PENSIONES QUE INDICA

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de Ley:Ley
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

INCREMENTA ASIGNACIONES, SUBSIDIO Y PENSIONES QUE INDICA

Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

Proyecto de Ley

"Artículo 1°.- Las asignaciones familiar y maternal del Sistema Unico de Prestaciones Familiares, reguladas por el Decreto con Fuerza de Ley N° 150, de 1981, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, tendrán los siguientes valores, según el ingreso mensual del beneficiario:

  1. De $ 1.100 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $ 50.000;

  2. De $ 800 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $ 50.000 y no exceda de $ 70.000, y

  3. De $ 552, por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual sea superior a $ 70.000.-

Los beneficiarios contemplados en la letra f) del artículo 2° del citado Decreto con Fuerza de Ley N° 150, y los que se encuentren en goce de subsidio de cesantía se entenderán comprendidos en el grupo de beneficiarios indicados en la letra a) precedente.

"Artículo 2°.- Para los efectos de lo dispuesto en el artículo anterior, se entenderá por ingreso mensual el promedio de la remuneración, de la renta del trabajador independiente y/o del subsidio, o de la pensión, en su caso, devengados por el beneficiario durante el último trimestre del año calendario anterior a aquel en que se devengue la asignación, siempre que haya devengado ingresos a lo menos por treinta días. En el evento que el beneficiario tuviere más de una fuente de ingresos, se considerarán todas ellas.

Para determinar el aludido promedio, el total de ingresos del período indicado se dividirá por el número de días en que se devengó y luego se multiplicará por treinta.

Si el beneficiario no registrare ingresos a lo menos por treinta días en el período indicado en el inciso primero, se considerará aquél correspondiente al primer mes en que esté devengado la asignación. En este caso, si sólo hubiese devengando ingresos por algunos días el ingreso mensual se determinará dividiendo aquéllos por el número de días a que corresponden y el valor resultante se multiplicará por treinta.

Los causantes de asignación familiar que desempeñen labores remunerados por un período no superior a 3 meses en cada año calendario, conservarán su calidad de tal para todos los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA