Decreto 3750 EXENTO - AUTORIZA EMISIÓN GRATUITA DE CERTIFICADOS DEL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN - MINISTERIO DE JUSTICIA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 314363570

Decreto 3750 EXENTO - AUTORIZA EMISIÓN GRATUITA DE CERTIFICADOS DEL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN

EmisorMINISTERIO DE JUSTICIA
Rango de LeyDecreto
Fecha de entrada en vigor 1 de Septiembre de 2011

AUTORIZA EMISIÓN GRATUITA DE CERTIFICADOS DEL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN

Santiago, 26 de agosto de 2011.- Hoy se decretó lo que sigue:

Núm. 3.750 exento.- Vistos: Lo dispuesto en el DFL Nº 1/19.653, de 2001, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases de la Administración del Estado; en el DFL Nº 1.282, de 1975, del Ministerio de Hacienda, que establece monto de impuestos y exenciones en actuaciones del Servicio de Registro Civil e Identificación; en el artículo 7° del DL Nº 1.268, de 1975; en el decreto supremo Nº 19, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que faculta a los Ministros de Estado para firmar "Por orden del Presidente de la República", y en la resolución N° 1.600 de 2008, de la Contraloría General de la República, y

Considerando:

  1. - Los principios de eficiencia y eficacia que deben inspirar la actuación de todos los órganos del Estado, creando para ello los mecanismos que permitan facilitar y agilizar la obtención de los documentos por parte de nuestros usuarios.

  2. - La necesidad de mejorar la calidad de atención a los usuarios, disminuyendo la concurrencia de éstos a las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación, a través de mecanismos que incentiven la utilización de su oficina virtual.

  3. - Que, en el número 2 del DFL Nº 1.282, de 1975, del Ministerio de Hacienda, los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción solicitados exclusivamente para tramitaciones de asignación familiar y los certificados de nacimiento destinados a la matrícula de estudiantes, están declarados exentos de impuestos.

  4. - Que, en los decretos del Ministerio de Justicia que periódicamente reajustan los montos de las actuaciones del Servicio, se señala un valor adicional a pagar por los solicitantes, en virtud del formato de los certificados emitidos, que refleja el gasto operacional (insumos, mano de obra, infraestructura, etc.) en que se incurre para su producción en las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Decreto:

Artículo 1º

Declárase que, el valor adicional que corresponde pagar a los solicitantes por el formato de los certificados emitidos en las oficinas de Registro Civil e Identificación, no es aplicable a los certificados que se otorgan a través de su oficina virtual.

Artículo 2°

Autorízase la emisión gratuita de los siguientes certificados, cuando sean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR