Resolución núm. 2763 EXENTA, publicada el 05 de Mayo de 2011. ESTABLECE REQUISITOS FITOSANITARIOS DE IMPORTACIÓN PARA FRUTOS FRESCOS DESTINADOS A CONSUMO DE PITAHAYA ROJA (HYLOCEREUS UNDATUS), PROCEDENTES DE VIETNAM - MINISTERIO DE AGRICULTURA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469671578

Resolución núm. 2763 EXENTA, publicada el 05 de Mayo de 2011. ESTABLECE REQUISITOS FITOSANITARIOS DE IMPORTACIÓN PARA FRUTOS FRESCOS DESTINADOS A CONSUMO DE PITAHAYA ROJA (HYLOCEREUS UNDATUS), PROCEDENTES DE VIETNAM

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA
Rango de LeyResolución

ESTABLECE REQUISITOS FITOSANITARIOS DE IMPORTACIÓN PARA FRUTOS FRESCOS DESTINADOS A CONSUMO DE PITAHAYA ROJA (HYLOCEREUS UNDATUS), PROCEDENTES DE VIETNAM

Núm. 2.763 exenta.- Santiago, 21 de abril de 2011.- Vistos: Lo dispuesto en la ley Nº 18.755, Orgánica del Servicio Agrícola y Ganadero; el decreto ley Nº 3.557, de 1980, sobre Protección Agrícola; el decreto del Ministerio de Agricultura Nº 156, de 1998, que habilita puertos para la importación de vegetales, animales, productos y subproductos e insumos agrícolas y pecuarios, al territorio nacional; las resoluciones del Servicio Agrícola y Ganadero Nºs 3.801, de 1998; 3.080, de 2003; 3.815, de 2003; 133, de 2005; y sus modificaciones.

Considerando:

  1. Que, el Servicio Agrícola y Ganadero está facultado para establecer los requisitos fitosanitarios para la importación al país de artículos reglamentados a fin de prevenir la introducción y dispersión de plagas reglamentadas.

  2. Que, se ha desarrollado el Análisis de Riesgo de Plagas para Plagas Cuarentenarias de frutos frescos de pitahaya roja (Hylocereus undatus) destinados a consumo, procedentes de Vietnam (2009 ARP 70), lo que ha permitido establecer los requisitos fitosanitarios de importación.

    Resuelvo:

    Establécese los siguientes requisitos fitosanitarios de importación para frutos frescos de pitahaya roja (Hylocereus undatus) destinados a consumo, procedentes de Vietnam:

  3. Para su ingreso al país el envío deberá estar amparado por un Certificado Fitosanitario Oficial emitido por la autoridad fitosanitaria del país de origen, en original, en el que consten las siguientes declaraciones adicionales:

    1.1 El envío se encuentra libre de Dysmicoccus

    brevipes, Dysmicoccus neobrevipes, Ferrisia

    virgata y Pseudococcus jackbeardsleyi (Hemiptera:

    Pseudococcidae).

    1.2 El envío ha sido sometido a un tratamiento de

    irradiación en Vietnam, para el control de

    Bactrocera correcta, Bactrocera cucurbitae y

    Bactrocera dorsalis (Diptera: Tephritidae).

  4. Se aceptará el siguiente tratamiento de irradiación contra Bactrocera correcta, Bactrocera cucurbitae y Bactrocera dorsalis (Diptera: Tephritidae), el cual deberá estar indicado en la sección correspondiente del Certificado Fitosanitario:

    Plaga Dosis

    Moscas de la fruta de la Dosis mínima absorbida de

    Familia Tephritidae 400 Gy, sin exceder 1.000 Gy

    T105-a-2 (USDA)

  5. Previo al inicio de la temporada de exportación, Vietnam deberá enviar a Chile la lista de los predios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR