Resolución núm. 5808 EXENTA, publicada el 06 de Enero de 2014. FORMALIZA RENUNCIA DE DON CARLOS ZAMORA PÉREZ, INTEGRANTE DEL CONSEJO DE FOMENTO DE LA MÚSICA NACIONAL - CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 484576670

Resolución núm. 5808 EXENTA, publicada el 06 de Enero de 2014. FORMALIZA RENUNCIA DE DON CARLOS ZAMORA PÉREZ, INTEGRANTE DEL CONSEJO DE FOMENTO DE LA MÚSICA NACIONAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorCONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Rango de LeyResolución

FORMALIZA RENUNCIA DE DON CARLOS ZAMORA PÉREZ, INTEGRANTE DEL CONSEJO DE FOMENTO DE LA MÚSICA NACIONAL

Núm. 5.808 exenta.- Valparaíso, 30 de diciembre de 2013.- Vistos: Estos antecedentes: Memorando Interno Nº 05-S/5040 del Jefe del Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas, recibido por el Departamento Jurídico con antecedentes completos con fecha 12 de diciembre de 2013, que solicita la formalización de la renuncia del Consejero Carlos Zamora Pérez, en su calidad de integrante del Consejo de Fomento de la Música Nacional, acompañando para tal efecto la respectiva carta de renuncia; y correo electrónico de la Secretaría del Fondo de Fomento de la Música Nacional con el domicilio del Consejero.

Considerando

Que, la Ley Nº 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena, creó al interior del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Consejo de Fomento de la Música Nacional con el objeto de apoyar, estimular, promover y difundir la labor de los autores, compositores, artistas, intérpretes y ejecutantes, recopiladores, investigadores y productores de fonogramas chilenos, forjadores del patrimonio de la música nacional, para la preservación y fomento de la identidad cultural.

Que, el artículo 4º de la Ley Nº 19.928, sobre Fomento de la Música Nacional, señala que el Consejo de Fomento de la Música Nacional se encontrará integrado, entre otros, por dos académicos de reconocido prestigio en el ámbito de la música, designados por los rectores de universidades chilenas que gocen de plena autonomía, debiendo pertenecer uno de ellos a una universidad de una región distinta a la Región Metropolitana.

Que, en virtud de lo anterior, los rectores de las universidades chilenas que gocen de plena autonomía designaron como integrante del Consejo de Fomento de la Música Nacional a don Carlos Zamora Pérez, lo que fue formalizado por resolución exenta Nº 2.771, de fecha 29 de junio de 2012, de este Servicio.

Que, la mencionada persona, a través de carta enviada por correo electrónico de fecha 30 de noviembre de 2013, presentó su renuncia al cargo de Consejero, por motivos estrictamente profesionales y personales.

Que en virtud de lo señalado precedentemente, es necesaria la dictación del acto administrativo que formalice la respectiva renuncia.

Y teniendo presente: Lo dispuesto en la Ley Nº 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR