Resolución núm. 3847 EXENTA, publicada el 29 de Septiembre de 2012. FORMALIZA RENUNCIA DE INTEGRANTE DEL CONSEJO DEL ARTE Y LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL - CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469189402

Resolución núm. 3847 EXENTA, publicada el 29 de Septiembre de 2012. FORMALIZA RENUNCIA DE INTEGRANTE DEL CONSEJO DEL ARTE Y LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorCONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Rango de LeyResolución

FORMALIZA RENUNCIA DE INTEGRANTE DEL CONSEJO DEL ARTE Y LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL

Núm. 3.847 exenta.- Valparaíso, 7 de septiembre de 2012.- Visto: Estos antecedentes; memorándum interno Nº 05-S/3300, del Jefe del Departamento de Fomento de las Artes y las Industrias Creativas recibido por el Departamento Jurídico con fecha 24 de agosto de 2012, que acompaña: carta de renuncia del miembro del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, don Rodrigo Fernández Fernández, de fecha 9 de agosto de 2012.

Considerando:

Que, la Ley Nº 19.981 sobre Fomento Audiovisual, señala que su objetivo es el desarrollo, fomento, difusión, protección y preservación de las obras audiovisuales y de la industria audiovisual, así como la investigación y el desarrollo de nuevos lenguajes audiovisuales, y que, para el cumplimiento de estos objetivos, crea al interior del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual.

Que, de acuerdo a su normativa, el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual se integra, entre otros, por un representante de los directores de otros formatos audiovisuales, designado por la entidad de carácter nacional más representativa que los agrupe, según lo dispone el articulo letra g) de la ley Nº 19.981.

Que, en virtud de lo anteriormente señalado, mediante la resolución exenta Nº 1.734 del 17 de abril de 2012, se nombró como integrante del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, en reemplazo de don José Mora Saa, a don Rodrigo Fernández Fernández, designado para tal efecto por la Asociación de Cortometrajistas de Chile (ACORCH), en su calidad de entidad de carácter nacional más representativa que agrupa a los directores de otros formatos audiovisuales.

Que, con fecha 9 de agosto de 2012, la Asociación de Cortometrajistas de Chile (ACORCH) presentó a este Servicio una carta en que se da cuenta de la renuncia de don Rodrigo Fernández Fernández al cargo de Consejero antes señalado a contar de dicha fecha.

Que, en virtud de lo anteriormente señalado, se hace necesario dictar el acto administrativo que formalice la renuncia del Consejero antes individualizado.

Y teniendo presente: Lo dispuesto en la Ley Nº19.891, que crea el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; en la Ley Nº19.981 sobre Fomento Audiovisual; en la Ley Nº 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR