Resolucion núm. 37, el 30 de Agosto de 2007. DECLARA FOCO DE MAEDI VISNA, DISPONE SACRIFICIO DE ANIMALES INFECTADOS Y CUARENTENA DEL PREDIO QUE INDICA - MINISTERIO DE AGRICULTURA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470392514

Resolucion núm. 37, el 30 de Agosto de 2007. DECLARA FOCO DE MAEDI VISNA, DISPONE SACRIFICIO DE ANIMALES INFECTADOS Y CUARENTENA DEL PREDIO QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA
Rango de LeyResolución

DECLARA FOCO DE MAEDI VISNA, DISPONE SACRIFICIO DE ANIMALES INFECTADOS Y CUARENTENA DEL PREDIO QUE INDICA

Núm. 37.- Punta Arenas, 19 de enero de 2001.- Vistos: Las facultades contempladas en el DFL R.R.A. Nº 16 de 1963, sobre Sanidad Animal; en el artículo Nº 8, inciso 2º de la Ley Nº 18.755, Orgánica del Servicio Agrícola y Ganadero, modificada por la ley Nº 19.283, decreto Nº 157 de agosto de 2000, del Ministerio de Agricultura.

Resuelvo:

  1. Declárase la existencia de un foco de Maedi-Visna, en Estancia Morro Chico, (Lotes 48, 49 y 50), Km. 146 Norte, ubicada en la comuna de Laguna Blanca, de propiedad de Agrícola y Ganadera Morro Chico Ltda., RUT 79.712.340-4.

  2. Procédase al sacrificio o beneficio, en un plazo no superior a 30 días, a partir de la fecha de notificación, de todos los animales declarados como infectados (se adjunta anexo) y su descendencia, que se encuentren en dicho predio.

  3. Se deja constancia que con esta fecha, el predio Estancia Morro Chico queda en cuarentena, debiéndose cumplir las siguientes medidas sanitarias:

    1. Prohibición de egreso del predio e ingreso hacia el mismo de especies susceptibles a Maedi-Visna (ovinos-caprinos), con la sola excepción de animales con destino a matadero, previa autorización por escrito por parte de Servicio.

    2. Identificación y aislamiento de aquellos animales que resultaren positivos a la prueba diagnóstica oficial de Maedi-Visna, así como a su descendencia.

  4. La presente resolución deberá ser notificada al propietario del predio personalmente o por medio de su representante o persona adulta.

    El Servicio Agrícola y Ganadero levantará un Acta, en que se especifique el número de animales sacrificados o beneficiados, categoría, edad, sexo y raza.

    Anótese, comuníquese y transcríbase.- Carlos Rowland Ovando, Director SAG XII Región Magallanes y Antártica Chilena.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR