Resolución núm. 3893 EXENTA, publicado el 08 de Julio de 2013. ESTABLECE REQUISITOS FITOSANITARIOS DE IMPORTACIÓN PARA MATERIAL DE PROPAGACIÓN VEGETATIVA DE ESPECIES DE USO INDUSTRIAL, PROCEDENTES DE LOS ORÍGENES QUE INDICA - MINISTERIO DE AGRICULTURA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 468855246

Resolución núm. 3893 EXENTA, publicado el 08 de Julio de 2013. ESTABLECE REQUISITOS FITOSANITARIOS DE IMPORTACIÓN PARA MATERIAL DE PROPAGACIÓN VEGETATIVA DE ESPECIES DE USO INDUSTRIAL, PROCEDENTES DE LOS ORÍGENES QUE INDICA

EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA
Rango de LeyResolución

ESTABLECE REQUISITOS FITOSANITARIOS DE IMPORTACIÓN PARA MATERIAL DE PROPAGACIÓN VEGETATIVA DE ESPECIES DE USO INDUSTRIAL, PROCEDENTES DE LOS ORÍGENES QUE INDICA

Núm. 3.893 exenta.- Santiago, 2 de julio de 2013.- Vistos: Lo dispuesto en la Ley Nº 18.755, Orgánica del Servicio Agrícola y Ganadero; el decreto ley 3.557, de 1980, del Ministerio de Agricultura sobre Protección Agrícola; el decreto Nº 156, de 1998, del Ministerio de Agricultura que habilita puertos para la importación de vegetales, animales, productos y subproductos e insumos agrícolas y pecuarios, al territorio nacional; las resoluciones Nº 558 de 1999; Nº 1.523 de 2001; Nº 3.080 de 2003; Nº 3.815 de 2003, Nº 133 de 2005; Nº 3.589 de 2012 y sus modificaciones, todas del Servicio Agrícola y Ganadero.

Considerando:

  1. Que, el Servicio Agrícola y Ganadero está facultado para establecer los requisitos fitosanitarios para la importación al país de artículos reglamentados a fin de prevenir la introducción y dispersión de plagas reglamentadas.

  2. Que, el Servicio Agrícola y Ganadero ha recibido solicitudes de usuarios interesados para importar al país materiales de propagación de Jatropha curcas (plantas y estacas), Vetiveria zizanioides (plantas), Stevia rebaudiana (plantines), especies sin requisitos fitosanitarios para su importación, los cuales se requiere que se encuentren preestablecidos por este Servicio, para efectos de verificar su cumplimiento y permitir su ingreso al país.

  3. Que se ha realizado el Análisis de Riesgo de Plagas para plagas cuarentenarias a los materiales de propagación de Jatropha curcas (plantas y estacas), Vetiveria zizanioides (plantas), Stevia rebaudiana (plantines), lo que ha permitido establecer los requisitos fitosanitarios de importación.

    Resuelvo:

  4. Establécense los siguientes requisitos fitosanitarios de importación para materiales de propagación vegetativa de especies de uso industrial, procedentes de los orígenes que indica:

  5. Para su ingreso al país el envío deberá estar amparado por un Certificado Fitosanitario Oficial emitido por la autoridad fitosanitaria del país de origen correspondiente, en el que consten los siguientes requisitos y declaraciones adicionales:

    2.1 El material procede de un programa de producción bajo Certificación Oficial o de Viveros o Centros Repositorios de Germoplasma, con supervisión oficial bajo el control de la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) del país exportador.

    2.2 Se deben indicar en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR