Ley núm. 12965, publicada el 11 de Septiembre de 1958. AUTORIZA AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PARA FIJAR ANUALMENTE LOS DERECHOS DE MATRICULA EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y PROFESIONAL. - MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497395126

Ley núm. 12965, publicada el 11 de Septiembre de 1958. AUTORIZA AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PARA FIJAR ANUALMENTE LOS DERECHOS DE MATRICULA EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y PROFESIONAL.

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Rango de Ley:Ley
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUTORIZA AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PARA FIJAR ANUALMENTE LOS DERECHOS DE MATRICULA EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y PROFESIONAL.

Por cuanto el Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

Proyecto de ley:

Artículo único

Autorízase al Presidente de la República para fijar anualmente los derechos de matrícula en los establecimientos de enseñanza secundaria y profesional.

El monto de estos derechos será el dos por ciento del costo anual por alumno, calculado para la enseñanza secundaria del año anterior y podrán pagarse en dos cuotas semestrales.

Los padres o apoderados que matriculen más de un hijo o pupilo en el mismo establecimiento de enseñanza pagarán por cada uno de ellos el 50% del valor de los respectivos derechos.

Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto, publíquese y llévese a efecto como ley de la República.

Santiago, treinta de agosto de mil...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA