Ley núm. 10955, publicada el 19 de Noviembre de 1952. AUTORIZA AL DIRECTOR GENERAL DE FERROCARRILES DEL ESTADO PARA VENDER LA PROPIEDAD QUE INDICA, SITUADA EN VALPARAISO. - MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y VÍAS DE COMUNICACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497435998

Ley núm. 10955, publicada el 19 de Noviembre de 1952. AUTORIZA AL DIRECTOR GENERAL DE FERROCARRILES DEL ESTADO PARA VENDER LA PROPIEDAD QUE INDICA, SITUADA EN VALPARAISO.

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y VÍAS DE COMUNICACIÓN
Rango de Ley:Ley
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUTORIZA AL DIRECTOR GENERAL DE FERROCARRILES DEL ESTADO PARA VENDER LA PROPIEDAD QUE INDICA, SITUADA EN VALPARAISO.

Por cuanto el Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

Proyecto de ley:

Artículo 1

o Autorízase al Director General de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado para vender a la Universidad Católica de Valparaíso, en la suma de cuatro millones de pesos ($ 4.000.000), la propiedad situada en Valparaíso, Avenida Brasil, que tiene los siguientes deslindes: al Norte, en 72,70 metros con Avenida Brasil; al Oriente, en 19.70 metros con calle 12 de Febrero; al Poniente, en 10.45 metros con calle Guillermo Rawson, y al Sur, en 77 metros con diversos propietarios y que tiene una superficie de 1.244 metros cuadrados.

Artículo 2

o El precio de la propiedad será pagado por la Universidad en cuatro cuotas iguales, una al contado y las demás en el plazo de uno, dos y tres años, a contar desde la fecha de la respectiva escritura de compra-venta.

Artículo 3

o La Empresa de los Ferrocarriles del Estado destinará el valor que se obtenga de dicha venta en la construcción...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA