Decreto Ley 2352 - FACULTA AL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA PARA PERCIBIR INGRESOS POR LAS ACTIVIDADES QUE INDICA - MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 248305650

Decreto Ley 2352 - FACULTA AL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA PARA PERCIBIR INGRESOS POR LAS ACTIVIDADES QUE INDICA

EmisorMINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Rango de LeyDecreto Ley

FACULTA AL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA PARA PERCIBIR INGRESOS POR LAS ACTIVIDADES QUE INDICA

Núm. 2.352.- Santiago, 18 de Octubre de 1978.- Visto: lo dispuesto en los decretos leyes Nºs. 1 y 128, de 1973; 527, de 1974, y 991, de 1976.

La Junta de Gobierno de la República de Chile ha acordado dictar el siguiente

Decreto ley:

Artículo 1º

Facúltase al Ministerio de Educación Pública para percibir ingresos provenientes de las siguientes actividades culturales:

  1. De la venta que efectúe de catálogos, libros, folletos, revistas, diapositivas y, en general, de toda clase de publicaciones, siempre que no constituyan textos escolares y material didáctico destinados a los alumnos de la enseñanza básica fiscal, y

  2. De las representaciones artísticas y eventos culturales que organice.

Artículo 2º

La fijación de precios o tarifas y sus modalidades corresponderá exclusivamente al Ministerio de Educación Pública.

En consecuencia, para estos efectos, no regirá lo dispuesto en el artículo 161 de la ley Nº 16.464.

Artículo 3º

Los recursos provenientes de estos cobros constituirán ingresos propios del Ministerio de Educación Pública, debiendo el Ministro disponer su utilización en actividades culturales o educativas.

Regístrese en la Contraloría General de la República, publíquese en el Diario Oficial e insértese en la Recopilación Oficial de dicha Contraloría.- AUGUSTO PINOCHET UGARTE, General de Ejército, Presidente de la República.- CESAR MENDOZA DURAN, General Director de Carabineros.- FERNANDO MATTHEI AUBEL, General del Aire, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea.- ARTURO TRONCOSO DAROCH, Vicealmirante, Comandante en Jefe de la Armada subrogante.- Luis Niemann Núñez, Contralmirante, Ministro de Educación Pública.

Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda atentamente a Ud.- Alfredo Prieto Bafalluy, Subsecretario de Educación Pública.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR