Decreto núm. 654, publicado el 19 de Mayo de 1994. FACULTA A LOS MINISTROS DE ESTADO PARA FIRMAR POR ORDEN DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA - MINISTERIO DEL INTERIOR - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 471017662

Decreto núm. 654, publicado el 19 de Mayo de 1994. FACULTA A LOS MINISTROS DE ESTADO PARA FIRMAR POR ORDEN DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR
Rango de LeyDecreto

FACULTA A LOS MINISTROS DE ESTADO PARA FIRMAR "POR

ORDEN DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA"

Santiago, 17 de Mayo de 1994.- Hoy se decretó lo que sigue:

Núm. 654.- Vistos: Las facultades que me confiere el artículo y 43 de la Ley N° 18.575; artículo 65 de la Ley N° 16.840; y las atribuciones de los artículos 32 N° 8 y 35 de la Constitución Política de la República de chile, y

Considerando: la necesidad de hacer más expedito el despacho de los decretos correspondientes a las distantas Secretarías de Estado,

Decreto:

Artículo primero

Delégase en los Ministros de Estado la facultad de suscribir, bajo la fórmula "Por Orden del Presidente de la República", los decretos supremos relativos a las materias que a continuación se señalan:

  1. - Comisiónes de servicio y de estudio en el extranjero o como beneficiarios de becas, dispuestas de conformidad a los artículos 8, letra c) de la Ley N° 18.948, 32 y 52 letra n) de la Ley N° 18.961 y 71 de la Ley N° 18.834, incluidos los funcionarios de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) Empresa Nacional de Minería (ENAMI). En el caso del personal de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, se incluyen aquellas comisiones establecidas en el artículo 141 letra d) del DFL N° 1 (G), de 1968. Sin embargo, quedan excluidas de esta delegación aquellas comisiones que se refieren a los Jefes de Servicios, Subsecretarios y Ministros de Estado.

  2. - Prórroga del período máximo de las comisiones de servicio al extranjero a que se refiere el artículo 70 de la Ley N° 18.834.

  3. - Contratos de personal a honorarios que se pagan por mensualidades, siempre que la remuneración mensual no exceda de 40 UTM;

  4. - Contratos de personal a honorarios a suma alzada u otro sistema, incluidos los realizados en conformidad con lo dispuesto en el artículo 13, inciso del Decreto Ley N° 1.608 siempre que éstos no respresenten una retribución mensual superior a 40 UTM;

  5. - Contratos a honorarios de personas jurídicas cuyo monto total no exceda de 700 UTM.

  6. - Término anticipado del contrato respecto de los números 3, 4 y 5 del presente decreto.

  7. - Exención del uso del disco distintivo y autorización para la circulación en días sábados, domingos y festivos de vehículos sujetos a las disposiciones del decreto ley N° 799, de 1974.

  8. - Destinar determinados bienes al patrimonio del gobierno regional por aplicación de lo dispuesto por el inciso 2° de la Disposición Quinta Transitoria de la Ley N° 19.175, como asimismo, mantener determinados bienes en dicho patrimonio de conformidad con el Artículo 70° letra h) de la referida ley, incluyéndose además en esta delegación, el perfeccionamiento de transferencia de dominio de bienes adquiridos o construidos con recursos del F.N.D.R. con anterioridad a la entrada en vigencia de la citada ley, a las entidades públicas que no sean fiscales y que estén actualmente destinadas a éstas, según lo dispuesto por el inciso 1° de la citada Disposición Quinta Transitoria.

  9. - Determinar balnearios y lugares de turismo para el expendio de bebidas alcohólicas, de conformidad con el artículo 28 del decreto ley N° 3.063, de 1979.

  10. - Determinar los factores que fijarán los coeficientes de distribución del Fondo Común Municipal; establecer las ponderaciones relativas al número de habitantes que corresponda asignar a comunas-balnearios y otras de población flotante, de conformidad con el artículo 38, inciso cuarto, del decreto ley N° 3.063, de 1979.

  11. - Establecer el menor ingreso que presenten ciertas municipalidades para cubrir sus gastos de operación, y la cantidad que podrá destinarse a esos efectos, de conformidad con el artículo 38, inciso sexto, del decreto ley N° 3.063, de 1979.

  12. - Nombramientos, ascensos y retiros del Personal Civil de Nombramiento Supremo de las plantas de personal de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública.

  13. - Llamado, prórroga y término del llamado al servicio activo en la reserva de las instituciones de las Fuerzas Armadas.

  14. - Clasificación de las lesiones y abonos por años de servicio como consecuencia de accidentes en actos de servicio del personal de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública.

  15. - Nombramientos, ascensos, retiros y aceptación de renuncia de los Oficiales hasta el grado de Teniente Coronel o su equivalente el las FF.AA. y en las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública.

  16. - Fijación de la jornada efectiva de trabajo de los Oficiales de los Servicios que requieran título profesional universitario, de conformidad al artículo 27 del D.F.L. N° 1, (G), de 1968.

  17. - Decretos a que se refiere el artículo 43 del D.F.L. N° 1, (G), de 1968.

  18. - Determinación de la inutilidad, su clasificación y la capacidad para continuar o no en el servicio del personal de Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, de acuerdo al artículo 99 del DFL N° 1, (G), de 1968, artículo 87 del DFL N° 2 (I), de 1968 y articulo 74 del DFL N° 1 de Defensa, de 1980.

  19. - Concesión de gratificación de zona al personal de Concriptos de las Fuerzas Armadas, de conformidad al artículo 114, letra c), N° 4, del D.F.L. N° 1 (G), de 1968.

  20. - Determinación del derecho y fijación del monto de los rubros especiales señalados en el artículo 129 del D.F.L. N° 1, (G), de 1968.

  21. - Declaración de la procedencia para otorgar el derecho de montepío a favor de los asignatorios de dicho beneficio para aquel personal de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Orden y Seguridad Pública que desapareciere a consecuencia de un accidente o catástrofe ocurrida en actos de servicio, de acuerdo a las normas de su estatuto de personal.

  22. - Aumento transitorio de plazas en escalafones pertenecientes a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, en caso que estos aumentos importen ascensos o nombramientos, hasta el grado de Teniente Coronel o su equivalente.

  23. -...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR