Decreto núm. 1407, publicado el 07 de Enero de 1992. FACULTA A LOS MINISTROS DE ESTADO PARA FIRMAR 'POR ORDEN DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA', DECRETOS SUPREMOS QUE INDICA - MINISTERIO DEL INTERIOR - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 471034186

Decreto núm. 1407, publicado el 07 de Enero de 1992. FACULTA A LOS MINISTROS DE ESTADO PARA FIRMAR 'POR ORDEN DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA', DECRETOS SUPREMOS QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR
Rango de LeyDecreto

FACULTA A LOS MINISTROS DE ESTADO PARA FIRMAR "POR ORDEN DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA", DECRETOS SUPREMOS QUE INDICA

Santiago, 19 de Diciembre de 1991.- Hoy se decretó lo que sigue:

Núm. 1.407.- Vistos: Las facultades que me confiere el inciso segundo del artículo de la Ley N° 16.436; el artículo 43 de la Ley N° 18.575; art. 65 de la Ley N° 16.840; y las atribuciones de los artículos 32 N° 8 y 35 de la Constitución Política de la República de Chile, y Considerando: La necesidad de hacer más expedito el despacho de la documentación correspondiente a las distintas Secretarías de Estado,

Decreto:

Artículo Primero

Delégase en los Ministros de Estado la facultad de suscribir, bajo la fórmula "Por Orden del Presidente de la República", los decretos supremos relativos a las materias que a continuación se señalan:

  1. - Comisiones de servicio y de estudio en el extranjero o como beneficiarios de becas, dispuestas de conformidad a los artículos 8° letra c) de la Ley N° 18.948, 52 letra n) de la Ley N° 18.961 y 71 de la Ley N° 18.834, excluídas las que se refieren a funcionarios de la exclusiva confianza del Presidente de la República.

  2. - Contratos de personal a honorarios que se pagan por mensualidades, siempre que la remuneración mensual no exceda de 10 UTM.

  3. - Contratos de personal a honorarios a suma alzada u otro sistema, siempre que éstos no representen una retribución mensual superior a 10 UTM.

  4. - Contratos a honorarios de personas jurídicas cuyo monto total no exceda de 100 UTM.

  5. - Exención del uso del disco distintivo y autorización para la circulación en días sábados, domingos y festivos de vehículos sujetos a las disposiciones del decreto ley N° 799, de 1974.

  6. - Nombramientos de empleados civiles en las plantas de Carabineros e Investigaciones.

  7. - Llamado, prórroga y término del llamado al servicio activo en la reserva de las instituciones de las Fuerzas Armadas.

  8. - Abonos por años de servicio por accidente en actos de servicio o a consecuncia del mismo, del personal de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones.

  9. - Fijación y modificación de tarifas de peajes.

  10. - Declaración de normas oficiales.

  11. - Reajuste de la unidad de subvención educacional.

  12. - Establecimiento de sobretasas arancelarias y modificaciones arancel aduanero.

  13. - Fijación de derechos compensatorios en importación de mercaderías.

  14. - Fijación de derechos específicos en importación de mercaderías.

  15. - Fijación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR