Resolución núm. 470 EXENTA, publicado el 19 de Febrero de 2013. FACULTA A LOS JEFES DE DIVISIÓN Y DE DEPARTAMENTO PARA FIRMAR 'POR ORDEN DEL SUBSECRETARIO DE TELECOMUNICACIONES' Y DELEGA FACULTADES QUE INDICA - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 468888162

Resolución núm. 470 EXENTA, publicado el 19 de Febrero de 2013. FACULTA A LOS JEFES DE DIVISIÓN Y DE DEPARTAMENTO PARA FIRMAR 'POR ORDEN DEL SUBSECRETARIO DE TELECOMUNICACIONES' Y DELEGA FACULTADES QUE INDICA

EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyResolución

FACULTA A LOS JEFES DE DIVISIÓN Y DE DEPARTAMENTO PARA FIRMAR "POR ORDEN DEL SUBSECRETARIO DE TELECOMUNICACIONES" Y DELEGA FACULTADES QUE INDICA

Santiago, 13 de febrero de 2013.- Con esta fecha se ha decretado lo que sigue:

Núm. 470 exenta.- Visto: Lo establecido en los artículos 5º y 41º del DFL Nº 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; lo establecido en el artículo 61, letra a) del DFL (H) Nº 29, de 2004 que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo; el DL Nº 1.028 de 1975, sobre atribuciones de los Subsecretarios de Estado; el DL Nº 1.762, de 1977, que crea la Subsecretaría de Telecomunicaciones; la Ley Nº 18.168, General de Telecomunicaciones; la Ley Nº 19.886, de Base sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento, aprobado por DS Nº 250, de 2004, y sus modificaciones, del Ministerio de Hacienda; el Reglamento sobre Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones, aprobado por DS Nº 197, de 2012, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Telecomunicaciones; la resolución exenta Nº 1.850, de 2012, modificada por resolución Nº 4.259 de 22 de agosto de 2012, ambas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, mediante la cual el Subsecretario de Telecomunicaciones delega facultades en los Jefes de División y de Departamento; la resolución exenta Nº 121, de 2013, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones que designa el orden de subrogancia del Subsecretario de Telecomunicaciones; la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón, y

Considerando:

  1. - Que, resulta necesario hacer más expedito el funcionamiento de esta Subsecretaría, lo que requiere la desconcentración de funciones para una eficiente e idónea administración de los recursos públicos y agilizar el despacho de las resoluciones y la realización de las actuaciones relativas al ejercicio de determinadas atribuciones al interior de la misma;

  2. - Que, lo anterior exige la introducción de modificaciones de forma y de fondo al texto actual de la resolución exenta Nº 1.850, de 2012, la que fue modificada por resolución Nº 4.259, de 22 de agosto de 2012, ambas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, por lo que para un adecuado entendimiento de las mismas, se requiere la elaboración de un texto único que integre las nuevas disposiciones y las anteriores;

  3. - Que, para tal efecto, resulta necesario aprobar un texto refundido de delegación de facultades y de firma;

  4. - Que, en razón de lo expuesto y en uso de mis atribuciones,

    Resuelvo:

    Primero: Delégase en los Jefes de División respectivos la facultad de transcribir las resoluciones suscritas por el Subsecretario de Telecomunicaciones y las que ellos mismos preparen en el desempeño de sus funciones.

    Segundo: Delégase en el Jefe de la División Política Regulatoria y Estudios, la facultad de suscribir bajo la fórmula "Por orden del Subsecretario de Telecomunicaciones" los documentos relativos a las materias que a continuación se señalan:

  5. Oficios dirigidos a empresas, entidades o personas naturales solicitando o enviando información técnica, contable y financiera respecto de los procesos de fijación tarifaria.

  6. Oficios circulares dirigidos a empresas de telecomunicaciones en materias de competencia de dicha División.

  7. Los Fax dirigidos al Ministerio de Relaciones Exteriores por asignación de frecuencias temporales a las autoridades de otros países que visitan Chile.

  8. Oficios dirigidos a empresas, entidades o personas naturales que certifican la falta de garantía de una conexión que le permita acceder a la prestación del Servicio Público de Transmisión de Datos en la zona consultada, para realizar trámites en línea como facturación electrónica, emisión de guías de despacho u otros documentos tributarios, conforme a lo requerido por el Servicio de Impuestos Internos.

    Tercero: Delégase en el Jefe de la División Concesiones, la facultad de suscribir bajo la fórmula "Por orden del Subsecretario de Telecomunicaciones", los documentos relativos a las materias que a continuación se señalan:

  9. Oficios conductores y extractos de solicitudes de concesiones de servicios públicos e intermedios de telecomunicaciones, para las publicaciones correspondientes.

  10. Oficios conductores y extractos de solicitudes de modificación de concesiones de servicios públicos e intermedios de telecomunicaciones y de radiodifusión sonora, para las publicaciones correspondientes.

  11. Oficios conductores que remiten copia autorizada de decretos, para que el interesado disponga su publicación.

  12. Oficios que asignan numeración a servicios públicos de telecomunicaciones y a prestadores de servicios complementarios.

  13. Oficios que notifiquen los reparos efectuados a las solicitudes de otorgamiento o modificación de concesión de radiodifusión sonora y de permisos de servicios limitados de telecomunicaciones. Asimismo, oficios que notifiquen los informes a que se refiere el inciso cuarto, del artículo 13 A de la ley Nº 18.168.

  14. Oficios de solicitud de informes referidos en el artículo 17 de la ley Nº 18.168, respecto de las solicitudes de servicios públicos, intermedios, de radiodifusión sonora y limitados de telecomunicaciones.

  15. Oficios dirigidos a los adjudicatarios de las licitaciones que se realicen en el marco de los concursos públicos de radiodifusión sonora a que se refiere el artículo 13 y 13 A de la ley Nº 18.168, informándoles del plazo dentro del cual deberá efectuar el pago de la referida licitación, de conformidad con lo dispuesto en las bases del concurso respectivo.

  16. Resoluciones u oficios, según corresponda, de autorización de modificación por cambio de equipos de radiocomunicaciones de servicios limitados de telecomunicaciones, incluidos los servicios limitados de televisión, así como los equipos de radiodifusión sonora cuando corresponda.

  17. Oficios dirigidos al Consejo Nacional de Televisión, informando sobre solicitudes de modificación de una concesión de radiodifusión televisiva de libre recepción cuando ella sea de carácter técnico, según el artículo 30º de la ley Nº 18.838.

  18. Oficios dirigidos a la Tesorería General de la República solicitando el envío de formularios de Orden de Ingreso Fiscal (OIF); oficios solicitando a concesionarios o permisionarios la devolución de la Orden de Ingreso Fiscal (OIF) o Formulario Nº 20, relacionadas con el cobro de derechos de uso del espectro radioeléctrico; oficios dirigidos a las Secretarías Regionales Ministeriales que remiten talonarios de Órdenes de Ingreso Fiscal (OIF) o Formulario Nº 20, relacionadas con el cobro de derechos de uso del espectro radioeléctrico; y todo otro oficio dirigido a los titulares de servicios de telecomunicaciones que digan relación con el cobro y pago del uso del espectro radioeléctrico y oficios conductores que remiten resoluciones de exención del cobro y pago de derechos por el uso del espectro radioeléctrico.

  19. Resoluciones de otorgamiento, rechazo, modificación, renovación, certificación de la extinción y de autorización previa para transferir permisos de servicios limitados de telecomunicaciones, a excepción de los servicios limitados de televisión que ocupen espectro radioeléctrico.

  20. Resoluciones que declaren la exclusión de localidades y/o comunas de los llamados a concurso público de radiodifusión sonora, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 de la ley Nº 18.168.

  21. Certificados de vigencia de concesiones y permisos de telecomunicaciones.

  22. Certificados que acrediten el hecho de haber sido presentada una solicitud de otorgamiento o modificación de concesión de un servicio de telecomunicaciones, cuyo proyecto técnico establezca que los sistemas y equipos respectivos se emplazarán en la torre cuyo permiso de instalación se solicita.

  23. Oficios que formulen reparos, observaciones, soliciten antecedentes adicionales, a peticionarios, concesionarios y permisionarios de servicios de telecomunicaciones, salvo en el contexto de procedimientos concursales establecidos en el artículo 13 c) de la Ley General de Telecomunicaciones.

  24. Eliminado.

  25. Eliminado.

  26. Eliminado.

  27. Resoluciones de autorización previa de transferencia, arriendo o cesión de concesiones de servicios de radiodifusión.

  28. Eliminado.

  29. Resoluciones que excluyen solicitudes presentadas en el marco de concursos de radiodifusión sonora.

  30. Resoluciones que rechazan solicitudes de modificación de concesiones de radiodifusión sonora, conforme lo dispuesto en el inciso tercero del artículo 16 de la Ley N° 18.168, General de Telecomunicaciones.

  31. Eliminado.

  32. Informes relativos a los reclamos de oposición deducidos en contra de la solicitud de otorgamiento o modificación de concesiones de radiodifusión sonora.

  33. Oficios que informan la evaluación obtenida en concursos de Televisión.

  34. Oficios que informan la evaluación obtenida por una solicitud de migración de Televisión Digital.

  35. Oficios que informan factibilidad de bases técnicas de concursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR