Resolución núm. 67 EXENTA, publicada el 02 de Agosto de 2012. CREA Y REGLAMENTA EL SERVICIO POSTAL DENOMINADO 'CITYBOX' - EMPRESA DE CORREOS DE CHILE - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469197758

Resolución núm. 67 EXENTA, publicada el 02 de Agosto de 2012. CREA Y REGLAMENTA EL SERVICIO POSTAL DENOMINADO 'CITYBOX'

Publicado enDiario Oficial
EmisorEMPRESA DE CORREOS DE CHILE
Rango de LeyResolución

CREA Y REGLAMENTA EL SERVICIO POSTAL DENOMINADO "CITYBOX"

Núm. 67 exenta.- Santiago, 28 de junio de 2012.- Vistos y considerando: El decreto con fuerza de ley Nº 10 de 1981, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Telecomunicaciones; el decreto Nº 5.037, de 1960, del Ministerio del Interior; la necesidad de crear servicios postales para satisfacer las necesidades del mercado; el acuerdo Nº 35/2012 del Directorio de la Empresa de Correos de Chile, adoptado en la Sesión Octava Ordinaria de fecha 28 de mayo de 2012; la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, y en uso de las facultades que me confiere la resolución Nº 1, de 2002, y la resolución exenta Nº 67, de 2011, ambas de la Empresa de Correos de Chile, dicto la siguiente:

Resolución:

  1. Créase y reglaméntese el servicio postal denominado "Citybox" de la Empresa de Correos de Chile, que consiste en la admisión, clasificación, transporte, distribución y entrega de envíos de correspondencia o encomienda, utilizando en la entrega del envío, terminales de auto atención dispuestos en lugares públicos que utilizan casillas automatizadas y cuyo uso, de carácter temporal, se encuentra asociado a la admisión o entrega de dicho envío.

    1. - Características del servicio.

      . Mercado objetivo: empresa.

      . Servicio para el ámbito nacional.

      . Entrega en tiempos definidos.

      . Entrega en terminales de auto atención.

      . Uso temporal, asociado a la admisión o entrega de un envío.

      . Notificación al destinatario, vía email o SMS.

    2. - Cobertura Distribución:

      . Cobertura de distribución a nivel nacional, en los puntos en los que se dispongan los terminales de auto atención.

    3. - Tiempos:

      . Entrega en terminal entre 1 a 3 días, desde su admisión.

      . Los tiempos de entrega señalados son referenciales y dependerán del origen y destino.

    4. - Permanencia de los envíos:

      . Desde que los envíos son depositados en las terminales de auto atención, permanecerán 3 días a disposición del destinatario. Transcurrido dicho lapso de tiempo, los envíos serán devueltos al remitente. 24 horas antes del vencimiento del plazo mencionado, se enviará una notificación al destinatario del envío, vía SMS o email, dando cuenta de dicha situación.

    5. - Peso y dimensiones:

      . El peso máximo de estos envíos será de 50 kilos.

      . La dimensión máxima de los envíos será de 41 cm x 38 cm x 64 cm.

    6. - Admisión:

      . Se realizará en Plantas de la Empresa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR