Resolucion núm. 4703 EXENTA, el 10 de Septiembre de 2011. APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS PARA CONVOCATORIA A PRESENTAR PROPUESTAS PARA EL CONCURSO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO 2011 - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469554598

Resolucion núm. 4703 EXENTA, el 10 de Septiembre de 2011. APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS PARA CONVOCATORIA A PRESENTAR PROPUESTAS PARA EL CONCURSO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO 2011

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyResolución

APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS PARA CONVOCATORIA A PRESENTAR PROPUESTAS PARA EL CONCURSO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO 2011

Núm. 4.703 exenta.- Santiago, 30 de agosto de 2011.- Considerando:

  1. Que la ley Nº 20.481, de Presupuestos del Sector Público para el año 2011, Nº 20.481, en su Partida 09, Capítulo 01, Programa 03, Subtítulo 24, Ítem 03, Asignación 617, consigna recursos financieros para el Programa de Educación Rural.

  2. Que, el Programa de Educación Rural, considera para todo tipo de gastos destinados a otorgar asistencia técnica pedagógica, a los establecimientos educacionales del sector rural regidos por el DFL Nº 2 de 1998, y el DL Nº 3.166, de 1980, mediante la elaboración de estrategias, orientaciones y herramientas para el mejoramiento de la enseñanza, aprendizaje, superación de aislamientos de las escuelas rurales uni, bi y tridocentes, escuelas agrupadas en microcentros, cursos combinados y escuelas rurales completas.

  3. Que, mediante el oficio Nº 701/2011, la Jefa de la División de Educación General ha solicitado desarrollar acciones de articulación de los establecimientos rurales, favoreciendo el intercambio de experiencias exitosas de capacidades técnico pedagógico y materiales educativos y mejorar con ello la calidad de la educación rural, por medio de una convocatoria a presentar Experiencias Pedagógicas en Escuelas Básicas Rurales Multigrado.

  4. Que, por lo anterior, este Ministerio invita a postular para el año 2011 a los profesores y profesoras de escuelas rurales multigrado, a la convocatoria a presentar propuestas para el "Concurso de Experiencias Pedagógicas en escuelas rurales multigrado 2011"; y

Visto: Lo dispuesto en los artículos , y de la ley Nº 18.956, que Reestructura el Ministerio de Educación y sus modificaciones; en la ley Nº 20.481, de Presupuestos de Sector Público para el año 2011; en el decreto de Hacienda Nº 397, de 2011, oficio Nº 701/2011, la Jefa de la División de Educación General y en la resolución Nº 1.600, de la Contraloría General de la República, de 2008.

Resuelvo:

Artículo único

Apruébanse las Bases de la convocatoria a presentar "Propuestas de Experiencias Pedagógicas en Escuelas Rurales Multigrado 2011", cuyo texto es el siguiente:

  1. BASES ADMINISTRATIVAS DE LA CONVOCATORIA A PRESENTAR PROPUESTAS PARA EL "CONCURSO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO 2011"

  1. - Antecedentes Generales:

    El Ministerio de Educación a través del Programa Presupuestario de Educación Rural, en cumplimiento a lo dispuesto en el decreto Nº 33 de Educación de 2011, requiere desarrollar el intercambio de experiencias exitosas de capacidades técnico pedagógico y materiales educativos y mejorar con ello la calidad de los establecimientos rurales.

    En consecuencia, con el propósito de promover la iniciativa en profesores y profesoras para crear nuevas formas de práctica docente en aulas multigrado rurales, que tengan impacto relevante en los aprendizajes de las y los estudiantes, y difundir a la comunidad educativa, las mejores experiencias en planificación y ejecución de la enseñanza en aulas multigrado, que implementen el currículum nacional en cada uno de los niveles, considerando las características particulares de las y los estudiantes.

    Para lograr lo enunciado, el programa requiere convocar a los docentes de aulas de escuelas rurales multigrado, a presentar propuestas de experiencias pedagógicas, con el objeto de editarlas y difundirlas en la comunidad docente.

  2. - Objetivo General de la Convocatoria:

    Promover y difundir a la comunidad de docentes rurales las experiencias pedagógicas que han tenido impacto relevante en el aprendizaje de los estudiantes.

  3. - Objetivos específicos de la Convocatoria:

    Mejorar la calidad de la educación que reciben los niños, niñas y jóvenes que estudian en los establecimientos rurales, a través de la recepción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR